Recordando al Tte. Cnel. Domingo Monterrosa Barrios

En la historia militar de nuestra gloriosa Fuerza Armada de El Salvador encontramos los nombres de muchos grandes soldados que lucharon y murieron, por defender el honor y la libertad de nuestra sagrada patria, El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de esos grandes soldados fue el legendario Tte. Cnel. Domingo Monterrosa Barrios, quien primeramente se destacó con el grado de teniente del Ejército y con su fusil alemán G-3, en la Guerra de la 100 Horas con Honduras en 1969.

Después ya como teniente coronel en la guerra de los años ochenta, contra la guerrilla comunista del FMLN y en donde finalmente se dice que murió cuando el helicóptero en el que se conducía explotó en pleno vuelo allá en el departamento de Morazán en 1984.

Su muerte nos entristeció mucho, pero desde esa vez ese gran hombre será recordado, por siempre y para siempre, como un gran héroe nacional; como un nuevo prócer y como un extraordinario y valiente guerrero que luchó y murió por defender el honor y la libertad de la sagrada patria, para que así todos los salvadoreños no fuéramos a caer en las garras del comunismo internacional, que nos quería esclavizar al igual que como antes les había pasado a los pobres cubanos y nicaragüenses con Fidel Castro y Daniel Ortega.

Teniente coronel Domingo Monterrosa Barrios, una vez más te damos las gracias, por haber defendido con extraordinario valor la libertad y el honor de nuestra sagrada patria El Salvador, por eso millones de salvadoreños te llevaremos eternamente en nuestras mentes y en nuestros corazones y seguiremos fielmente tu ejemplo aun a costa de nuestras vidas.

Tags:

  • domingo monterrosa
  • fmln
  • morazan
  • patria

Lee también

Comentarios

Newsletter