Lo más visto

Reflexiones en Cuaresma

En estos días de Cuaresma debemos vivir con mucha sensatez, pensando en los riesgos que nos esperan por las elecciones presidenciales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Recordamos el pensamiento de Edmundo de Amicis: “El que de pequeño respeta a su patria sabrá defenderla cuando sea mayor”.

Son muchos los ejemplos y situaciones que nos clarifican el término “respeto”. Una definición breve que nos facilitará su comprensión es: “Acatamiento que se hace a uno”. También vale la pena concentrarnos en el “irrespeto”, que es “obrar uno a su antojo, sin miramientos a la obediencia o a la consideración debida a otro”.

Aquí, ¿respetamos o irrespetamos? Diríamos que muchas personas realizan lo primero, pero también muchas hacen lo segundo.

Hay mucho que respetar y si no lo hacemos, nos enfrentamos a lo contrario: el irrespeto, que actualmente nos preocupa ya que día a día se irrespeta el derecho a la vida. Los salvadoreños vivimos en un mundo de irrespeto a las leyes de Dios, a la Constitución de la República, a las leyes de tránsito, a los infantes sin distinción de género y hasta a los ancianos.

A la patria se la sirve enalteciéndola con el trabajo y se la glorifica rindiéndole culto a la justicia, porque la justicia es la única que da fuerza moral a las naciones.

Tags:

  • concentrarnos
  • actualmente
  • fuerza moral

Lee también

Comentarios