Respetar las reglas de tránsito

Enlace copiado
Enlace copiado
Hace unos 50 años no veíamos tantos accidentes automovilísticos espectaculares como en estos tiempos, como consecuencia del crecimiento desproporcionado en las últimas décadas en el parque vehicular del país, y porque quienes conducíamos vehículos automotores lo hacíamos con moderación y respetábamos las reglas de tránsito.

Los agentes autorizados de aquellos tiempos eran estrictos. Entre ellos los célebres Arana Vélis y el “Chele Medrano”, que hacían cumplir las reglas vigentes con drasticidad.

Pocas veces vimos tantos vehículos volcados como en estos días. Hoy a los conductores que deben varias infracciones se les permite circular. Era raro ver que una mujer condujera y mucho menos en estado de ebriedad y hoy lo hacen los matrimonios, cada uno en su vehículo y ebrios algunas veces. En otros países, el que comete una infracción en estado de ebriedad va a la cárcel y se le cancela su licencia.

Aquí, no hace mucho un salvaje motorista que quería pasar con la luz roja del semáforo y no se lo permitía el conductor del vehículo que iba adelante, el endiablado motorista sacó su revólver y le quitó la vida a quien respetaba el semáforo.

Deseo llamar la atención de quienes conducen automotores, sobre la obligación que tienen de respetar la Ley de Tránsito no solo para preservar su propia seguridad y la de su familia, sino también la vida y los derechos de los demás.

[email protected]

Tags:

  • accidentes
  • vehiculos
  • Chele Medrano
  • respeto
  • ley de Tránsito

Lee también

Comentarios

Newsletter