Lo más visto

Reunificación de Alemania (y 2)

A principios del siglo XXI, en el campo del medio ambiente, la implementación de energías renovables como la energía solar fotovoltatica y la energía eólica, siendo una combinación energética, muchos países ya le están aplicando en la instalación de los paneles solares en algunas empresas e instituciones educativas incluyendo El Salvador. Un dato interesante, casi el 30 % de la superficie de Alemania es boscoso, es uno de los países más ricos en bosque de la Unión Europea (se debe de recordar que Austria es el país más forestado del mundo, y en Centroamérica es Costa Rica).

Enlace copiado
Enlace copiado

No es coincidencia, es el estándar de más alta calidad educativa y cultural, que estos países por mencionar un ejemplo, han mantenido a través de los siglos en muchas áreas. En el área de la Salud, más del 90 % de los alemanes son miembros del Sistema de Seguro Social Legal para enfermos y reciben una cobertura casi universal de las prestaciones. No hay excepciones, esto incluye a todas las clases sociales, incluyendo los que tienen los más bajos recursos e ingresos económicos (los más pobres), obligatoriamente deben de ser miembros de una Caja Legal de Enfermedad. Las familias pagan cuotas o contribuciones que son deducibles, se calculan de acuerdo con el ingreso. El derecho de estar en una Caja es de por vida. Un empleador no puede despedir a un empleado por cambio de trabajo o por mudarse a otra parte a vivir. Así, todos en Alemania tienen derecho a recibir tratamientos y medicinas. Alemania tiene uno de los sistemas más completos y avanzados del mundo en el área de la salud.

No importa en el país donde se encuentre, todo es posible, siempre y cuando se aprenda aplicar el concepto de unificación y reunificación. Aprender a Gobernar para todos, no solo para un partido o allegados. Aprender a respetar las decisiones y voluntad de un pueblo por medio del voto, referéndum o cualquier vía democrática. Cuando los logros son positivos en beneficio de todos, al unificar criterios e implementar nuevas políticas de salud, educación, seguridad, son motivos para estar satisfechos. ¿Aprenderán los políticos actuales y los aspirantes a “políticos” de El Salvador a no caer en la tentación de prometer tanto y no cumplir nada?, ¿a tener madurez emocional y autoestima y saber cuándo retirarse?

Lee también

Comentarios