Lo más visto

Más de Opinión

¡Ríndanse corruptos!

Carlos Ghoson, acusado de estafar a Nissan y Renault en Japón, se burló de la justicia, previo a su juicio, con escape de James Bond, en avión privado a Beirut. El prófugo, de nacionalidad libanesa, dijo ser víctima de persecución política. ¿Quién pagó el viaje de Ghoson?

Enlace copiado
Carlos Alfaro Rivas

Carlos Alfaro Rivas

Enlace copiado

Mauricio Funes, expresidente, de ingrato recuerdo (09-14), acusado de robarse $352 millones de El Salvador, se burló de la justicia, previo a su juicio, con escape como Pedro por su casa, en avión privado a Nicaragua. El prófugo, de nacionalidad nicaragüense, dijo ser víctima de persecución política. El pueblo salvadoreño pagó el viaje de Funes.

Othon Sigfrido Reyes, exdiputado del FMLN, expresidente de la asamblea (11-15), expresidente de PROESA ("no hizo ni mierda" interrumpe la lorita, con tono de niña Lilian), acusado de lavado de dinero, corrupción, y hueveo de viáticos, durante su Reinado en estos puestos, así como en su chamba de inmunidad, embajador en Cancillería.

Pero la inmunidad murió cuando murió el FMLN; mas no los conectes de Othon, quienes lo alertaron que doña Justicia lo taloneaba y, "Olééé", se convirtió en prófugo antes de la orden de captura. Al igual que Ghoson y Funestón, dijo ser víctima de persecución política, con 4 gatos de su extinto partido, secundándolo en las calles de Sivar. "Zu Zi Zu", les chifla la lorita Pepita.

Zu Zi Zu le chiflo a la justicia; si no ha podido enchachar al Nica (promesa de campaña fallida), que está ay nomacito, ¿cómo va a enchachar al Narizón chez Putín o Erdogán?

Su nariz me impresionó durante mi único encuentro con el prófugo. Como masa de plastilina roja; puntiaguda, como la de Pinocho, con mocos tamaño ostra, me imaginaba, ¡wacatela!

Recuerdo cómo destiló arrogancia en una panadería de nombre francés: Sale de una Prado del año, escoltada por un "picap", tan negro como su polarizado, de cuyas puertas brotan chaneques y escopetas.

Hace su entrada triunfal, luciendo un traje de diseñador, unas gafas más chivas que las de Elton John, un reloj igualito al de su maestro Funesto, y unos zapatos de charol, cuya marca no descifré, culpa del tonito con que pidió un Creme Brulé.

Cenando en casa, tuve que pedir perdón, pues mi carácter estaba encrespado por lo recién atestiguado.

También perdí la dulzura, por aquel bacanal que montó para celebrar su reinado en la asamblea. ¡Bienvenidos maletines negros! La volví a perder al enterarnos que, con nuestro pisto, decoró las paredes de la "Casa del Pueblo" (¡hipócritas!), con obras dignas del Louvre; y feliz Navidad compañeros diputados, con pines de oro, pañuelos de seda, Chivas y Moet.

Tuve que volver a pedir perdón, por el francés, al no poder hacer nada para frenar el tour mundial del prófugo; fábrica de viáticos. Palestina aún le faltaba visitar, por lo que decide asumir el rol de paloma salvadoreña de la paz. "¡Qué paloma!", frustrada la lora.

Luego vino una época chistosa; la del meme de su nariz, vieja inmensa, a la par de la nueva esbelta. Cirugía plástica, cortesía del pueblo, tal los silicones de la Michi.

Pero la risa se acabó, cuando su partido le extiende a su realeza la alfombra roja de PROESA. Siete mil pesitos al mes, más cofres de "gastos de representación", caja nada chica, seguros (salud, vida, carros, casas, y de unos lotes que se tranzó), viáticos, y demás mieles, con las que mantenía su statu quo y ¡su título de presidente!

Y el pueblo comiendo salteado.

La Pluma de Calín, con todo y lorita Pepita, exige la repatriación de los prófugos arriba descritos, y de los cientos de millones de dólares, propiedad del pueblo, que se bombearon.

Cual persecución política; se trata de descarados saqueos públicos. ¡Ríndanse corruptos!, así talvez negocian una pena menor. Más temprano que tarde caerán (miren a Tony), lo que se huevearon, devolverán, y ustedes más vale, se arrepentirán, qué galán.

A los señores de Netflix: Voy leyendo que le van a entrar a "Ghoson": su vida, su escape de Japón, sus conectes en Lebanon. Otra serie puede ser "Sigfrido" (vean cómo pegó The Crowne). Derecho$ reservado$ @calín.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines