Lo más visto

Más de Opinión

Salvadoreño

Cuánto tiempo más se burlarán y humillarán al presidente y nuestro hermoso El Salvador, si los culpables son todos aquellos que por su ignorancia o por amenazas votaron creyendo que cambiarían la calidad de vida, culpables todos los que permitimos que las cosas sigan así.
Enlace copiado
Salvadoreño

Salvadoreño

Salvadoreño

Salvadoreño

Salvadoreño

Salvadoreño

Enlace copiado
Sé que tratan de hacer las cosas bien, dentro de sus capacidades, pero hasta que no se actúe radicalmente esto seguirá peor.

Con la delincuencia estamos hartos, la gente trabajadora sufre, ponen un pequeño negocio y los delincuentes parece que son moscas en platos de comida; llegan a cobrarles “renta” y si estos no pagan, son obligados a retirarse o son asesinados.

Es injusto ver que un pobre le robe a otro pobre y lo peor, un rico robándole a un pobre. Como dicen los empresarios sin escrúpulos, “importa el dinero y el poder, las personas ignorantes son las que nos brindan eso”. Es la ley de la vida, ¡no!, se llama injusticia.

Algunos se preguntan ¿por qué los Derechos Humanos defienden tanto a los delincuentes? Bueno, no dejan de ser seres humanos según Tratados Internacionales y la Constitución de la República de El Salvador, aunque hayan matado, violado, extorsionado, secuestrado, etcétera.

Es de preguntarse ¿quiénes son los que denuncian a instituciones gubernamentales por violación a los Derechos Humanos? ¡Impactante!, la institución más denunciada sigue siendo la Policía Nacional Civil. Sabemos que su trabajo es proteger al pueblo.

Si un policía mata en defensa propia o golpea a un delincuente, “está mal, es imperdonable”. Un delincuente viola y mata a una niña de cuatro años, “pobre hombre, quizás su madre no lo quería”.

Muchos países desarrollados cuentan con Derechos Humanos (DH) y que aplican la pena de muerte, un ejemplo es Estados Unidos y es uno de los países que mejores puntajes tiene con relación al DH. Es de pensarlo.

Las personas que están en puestos claves y que desarrollan funciones que generan impacto son las que deben tener una educación de alto nivel.

Me preocupa el futuro de muchos niños y niñas que tienen mentes brillantes, pero la educación que reciben en las instituciones públicas y en algunas privadas es decadente.

Las universidades saben que hoy en día a los bachilleres no se les puede exigir mucho académicamente, porque no poseen las capacidades necesarias para una educación superior, pero estas necesitan seguir sobreviviendo y aceptan como dicen “lo que caiga” y bajan su nivel educativo.

Lo irónico del caso es que las instituciones públicas tienen asignado un gran presupuesto, porque no se habla de miles de dólares, sino de millones. No administran bien los recursos, eso ya se sabe, en estos tiempos nada está oculto.

La mejor educación tendría que ser de las instituciones públicas, ya que estas obtienen fondos del Estado. Dinero pagado por los empresarios, gente que día a día trabaja partiéndose el lomo honradamente para alimentar a su familia. Lo justo y necesario sería que cambien todo el sistema educativo, iniciando con la educación infantil integral, con docentes capacitados con visión y vocación.

Igualmente, la atención de la salud pública, el ISSS, estas deben de trabajar pensando que a las personas que atienden son las que han contribuido a que estas instituciones existan.

Es ilógico buscar en las organizaciones privadas una excelente educación y una mejor atención médica, porque solo los que tienen posibilidades económicas pueden tener esos privilegios. Es justicia, no lo creo.

Sé que algunos políticos buscan tener seguidores ignorantes para manipular. Solamente les diré: el futuro está en nuestras manos, la educación es el antídoto de la ignorancia, la lectura es poder.
 

Tags:

  • derechos humanos
  • delincuencia
  • pena de muerte
  • abusos
  • PNC
  • educacion
  • salud
  • justicia

Lee también

Comentarios