Lo más visto

Salvadoreños triunfan allende nuestras fronteras

Este periódico nos informó hace algunos días acerca de un joven inmigrante, con título de Georgetown, que cosecha logros en dos carreras gracias a sus buenas notas. Se trata del joven Álex Salinas, que emigró siendo niño para radicarse en el área de Miami, Florida. Salinas se graduó de bachillerato como el segundo mejor de su clase, por lo que fue reconocido por prestigiosas universidades norteamericanas que aceptaron al joven inmigrante salvadoreño y le ofrecieron becas.
Enlace copiado
Salvadoreños triunfan allende nuestras fronteras

Salvadoreños triunfan allende nuestras fronteras

Salvadoreños triunfan allende nuestras fronteras

Salvadoreños triunfan allende nuestras fronteras

Enlace copiado
El periódico El Nuevo Herald informó recientemente que cinco hermanos salvadoreños han creado una exitosa compañía que ya tiene cuatro restaurantes en la ciudad de Broward, cercana a Miami City. Agrega el rotativo que su primer restaurante acaba de cumplir 10 años, cuenta con un menú inspirado en la cocina de la infancia en El Salvador, de donde partió la historia de éxito de los cinco hermanos. Triunfador es también el joven César Arévalo, nacido en Sonsonate, quien recién terminó su bachillerato en Estados Unidos y ya fue aceptado para estudiar en Harvard, Yale, Princeton, entre otras universidades prestigiosas de ese país.

Dentro del ambiente radial, sobresale Sylvia Yesenia González, conocida popularmente como “la Toluca”, en el programa de radio El Show del Mandril, es una de las voces más escuchadas en Los Ángeles, California, y en 45 ciudades con concentración hispana hablante en Estados Unidos. Aunque todos saben que es salvadoreña, muy pocos conocen su historia. Sobrevivió a la pobreza, al trabajo infantil, a un padre alcohólico abusador, a la guerra, al paso ilegal por México y tuvo que dejar de comer para pagar clases de locución que la llevaron al estrellato.

Entre los artistas triunfadores que sufrieron el impacto de la guerra se encuentra el pintor Melvin Gómez, quien sobrevivió a una masacre que fue cometida el 16 de noviembre de 2009, en Huizúcar. En esa fecha, Melvin fue acribillado a balazos junto a cinco compañeros de escuela en un río. Cuatro de ellos murieron y el pintor quedó parapléjico y atado a una silla de ruedas de por vida. Su talento en la pintura y sus deseos de superación le han permitido triunfar en Noruega, en donde pinta obras en las que tiene como tema central la paz en los países.

Por su parte, los salvadoreños Sihanouk Mariona y Manuel Cuchilla son dos jóvenes de origen salvadoreño que trabajan como animadores de personajes en Estados Unidos. Sihanouk ganó un premio Emmy por su trabajo en la serie “Moral Orel” de Cartoon Network, mientras que Manuel se ha dedicado a dar clases y talleres en California y varias ciudades del mundo. Ambos estuvieron en el país para juzgar el concurso de animación “Pixels 2012”. Noticias periodísticas nos informan que dos salvadoreños que estudian en Polonia destacaron en un concurso internacional, ganándolo al crear una camisa luminosa para ciclistas y siguen desarrollando nueva tecnología, en uno de los casos para combatir la diabetes, trabajando con amigos en un proyecto que busca detectar los puntos focales de esta enfermedad.

En casi todo el mundo, nuestro país es representado por el talento, las ideas, la creatividad, algo que ha quedado demostrado con la existencia de excelentes empresarios, académicos, políticos, artistas, que hacen un aporte valioso en los países donde viven. Nuestros hermanos en el exterior se muestran solidarios con sus familiares en nuestro país, aportando una cuota económica valiosa para su sostenimiento.

Tags:

  • inmigrante
  • jovenes
  • georgetown
  • pobreza
  • estudiante

Lee también

Comentarios