Se apagó el faro

Enlace copiado
Enlace copiado
Allá, el faro que iluminaría al gobierno del FMLN se ha extinguido en autocombustión por razones que sufren los venezolanos y el mundo observa atónito.

Un faro que no genera luz es inútil. Ante el rumbo errático de una nación rica actualmente empobrecida, lo que sus amigos debieran mostrarles es la óptica real e instarles a cambiar de rumbo.

Aquí, la obstinación mostrada en temas importantes para resolverlos con visión de nación como la situación de las pensiones. ¿Cuál es la realidad?

1) El problema de la administración es la iliquidez en Hacienda. Exijamos una verdadera rendición de cuentas para conocer las causas de la carencia de fondos públicos. Hay mucho que analizar.

2) El sistema de pensiones que tiene problema por falta de recursos es el sistema público. Por tanto, las pensiones de los afiliados al sistema de AFP nunca tuvieron problemas.

La administración de sus fondos ha sido eficiente y lo sería mucho más si el GOES pagara la tasa de intereses de mercado por utilizar los fondos confiscados con una ley nociva a los afiliados al sistema.

Este hecho es suficiente para que se considere la inconstitucionalidad de dicha ley y por tal situación anteriormente la CSJ ordenó al GOES que pague lo normal del mercado por utilizar esos fondos ajenos, que tomaron “prestados”. Y ahora quieren más. No pueden exigir que quienes han manejado con eficiencia sus fondos rescaten a quienes administraron mal despilfarrando los propios.

[email protected]

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter