Lo más visto

“Se busca líder en ARENA”...

Un estimado columnista de la página de Opinión de LA PRENSA GRÁFICA titula un comentario reciente: “Se busca líder en ARENA”. De acuerdo con su apreciación, la crisis de líderes es casi a nivel mundial y por eso es que el planeta anda muy pero muy mal.
Enlace copiado
Enlace copiado


En nuestro pobre y pequeño país la crisis de líderes capaces y honestos es evidente.

En una encuesta reciente más del 51 % de ciudadanos manifestó que no tenía simpatía por ningún partido y que desconfiaba de los políticos. Por esta razón podría ocurrir en las próximas elecciones un elevado abstencionismo, situación muy peligrosa para la frágil democracia de este lindo pero inseguro territorio nuestro, posiblemente más inseguro que durante la guerra fratricida de 12 dolorosos años.

Y podríamos correr el riesgo de potenciales dictadores de izquierda o de derecha, aspirantes a gobernar por muchas décadas y construir absurdas dinastías. Dios quiera que no.

Queridos compatriotas apáticos o indiferentes: es más que necesario, urgente, salir a votar –¿ARENA, FMLN, GANA, etcétera, son “más de lo mismo”?– en las próximas elecciones para diputados, alcaldes y presidente. No hay tiempo que perder. Es urgente rebuscar y encontrar mujeres y hombres sinceros, honestos, capaces, austeros –principalmente jóvenes de rostro y de mente–, que no hayan sido contaminados por los corruptos políticos que desde hace largo tiempo se han apoderado del país.

El Salvador tiene muchísimos jóvenes prometedores. Evitemos que abandonen nuestro Cuscatlán querido. ¡Dios nos ilumine!

[email protected]

Lee también

Comentarios