Lo más visto

Más de Opinión

Se necesitan nuevos políticos

El pasado 12 de diciembre hubo momentos en que se necesitaron cuatro horas y media de cola para poder venerar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe. La “Ceiba de Guadalupe”, como todavía le dicen muchos.
Enlace copiado
Se necesitan nuevos políticos

Se necesitan nuevos políticos

Se necesitan nuevos políticos

Se necesitan nuevos políticos

Enlace copiado
Se necesita mucha Fe y Esperanza para poder estar haciendo cola durante ese tiempo sin poder sentarse, pues se pasa en constante movimiento y además se podía ver a muchos padres de familia con dos y hasta tres hijos, uno chineado y dos caminando, completamente agotados, pues era más de medianoche. Además, ambos padres tenían que trabajar al día siguiente.

En la cola había también un pobre muchacho en silla de ruedas, pidiendo ayuda, pues tiene un tumor en el cerebro y no tiene dinero para la operación que necesita. Un matrimonio donde ambos son médicos de gran experiencia y hoy no encuentran trabajo. Había también en la cola un vendedor de maní, con limón y chile, otro de garrapiñadas; ambos esperanzados de poder vender algo, para poder subsistir ese día.

Además, la Basílica se encontraba rodeada de personas acampando. La mayoría completamente a la intemperie, pues habían venido de distintas partes del interior del país, para pedirle a la Guadalupana su intercesión por alguna necesidad específica. Se escuchaba la música de distintos mariachis y grupos de alabanza, que venían a cantarle a la Virgen con sus distintas canciones.

La luna estaba de un tamaño y belleza increíble. Como recordándonos que era el día de la “Emperatriz de las Américas”, como la llamó el papa Pío XII.

Había también muchos servidores con chalecos que dicen “Virgen de Guadalupe”, tratando de ayudar y orientar a todas las personas, como que fueran sus hermanos. Se podía sentir grandes necesidades económicas y sociales de todos estos peregrinos y... no se miraba ningún político conocido a la vista.

Mientras este cuadro explica la realidad y anhelos del pueblo salvadoreño, la semana pasada el presidente de la República sorprendió con la noticia de llamar a una cadena nacional, lo cual puso nerviosos a muchos. Gracias a Dios, en resumen esta fue solo para informar lo que el gobierno ha hecho durante el presente año y aprovechar la ocasión para expresar a todos un saludo navideño.

Sin comentar sobre el contenido de lo expresado por el presidente, pues estamos seguros que todos los salvadoreños tendrán su propia opinión, sobre si lo que el gobierno dice que ha hecho está de acuerdo con su propia realidad, vale la pena recalcar que lo expresado por el presidente tuvo algo de positivo, pues no incluyó ataques o recriminaciones a sectores o personas específicas, lo cual ayuda a los entendimientos necesarios que necesita el país para salir del momento crítico en que se encuentra.

Sin embargo, toda la buena actuación del presidente se vino abajo el siguiente fin de semana, cuando su partido político arremetió, oficialmente, contra los magistrados de la Sala de la Constitucional y ARENA; terminando con una manifestación de repudio a otra institución importante como lo es ANEP, el mismo día que el pueblo celebraba a la Virgen de Guadalupe.

De sobra se ha dicho que lo que el país necesita para salir adelante es un consenso nacional de los distintos sectores. Al parecer, los únicos que no entienden esta necesidad son algunos importantes políticos, luego, lo que urge es que surjan nuevos políticos de sinceras intenciones; que no solo estén preocupados de cómo van a permanecer en sus puestos más tiempo, sino en las necesidades de todos esos salvadoreños esperanzados en la intercesión de la Virgen de Guadalupe, como medio para solventar su situación económica y social.

Tags:

  • anep
  • virgen guadalupe
  • esperanza
  • magistrados
  • ataques
  • sanchez ceren

Lee también

Comentarios