Señales de infidelidad en redes sociales

Se entiende como infidelidad al rompimiento de la confianza de la pareja, cuando se mantienen secretos alejados de la intimidad conyugal, así como al rompimiento del compromiso por alguno de los integrantes de la pareja y que en un concepto tradicional culmina con el encuentro físico; aunque actualmente con el dinámico mundo digital y las redes sociales, el dilema está entre lo que se puede llamar como coqueteo o infidelidad digital y la infidelidad físicamente consumada.

Enlace copiado
Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Enlace copiado

La conquista a través de plataformas digitales es cada vez más común y se considera incluso una forma más fácil donde “no hay que tener tanto valor” para escribir o contactar a alguien. Muchos prefieren hacerlo por redes sociales en vez de hacerlo en persona, por considerar que es una forma menos vergonzosa de recibir un rechazo.

Cada vez más parejas se enfrentan al lenguaje predilecto de la infidelidad digital, que hoy en día son los mensajes de Whatsapp, Facebook e Instagram.

A pesar de esto, las estadísticas dicen que solo entre un 14 % y un 20 % de las relaciones que se entablan en el mundo virtual, se trasladan, efectivamente, al real.

Según los especialistas, la infidelidad se da en aquellas relaciones que carecen de comunicación, confianza, principios y valores morales.

Y en el mundo digital, otra razón es de acuerdo a perfiles psicológicos de internautas, gente que disfruta de coquetear o recibir halagos para elevar su autoestima y egocentrismo, pero ¿las redes sociales y aplicaciones móviles hacen a la gente más propensa a ser infiel?

La infidelidad siempre ha existido, solo que en esta época de comunicación digital se amplían los medios de contactos para este propósito.

Incluso existen sitios especializados para infieles que por una cuota mensual pueden encontrar gente con las mismas intenciones. Según informan algunos sitios web de infidelidad como Ashley Maddison, el 87 % de los usuarios nunca se divorcia pese a vivir su aventura.

Hoy en día es más fácil encontrar una aventura, gracias a los portales especializados y redes sociales, sin embargo, también es más fácil ser descubierto, pues, según una encuesta de una reconocida empresa de investigación, en Estados Unidos, el 72 % de las mujeres casadas no tiene reparo moral en espiar los mensajes de sus maridos.

A continuación algunas aplicaciones que se caracterizan por tener ese componente que facilita la infidelidad:

Snapchat: borra los mensajes que se envían, una vez que el receptor los ve, razón por la cual, a través de ella se hace mucho sexting o envío de mensajes sexuales.

Tiger Text: permite ocultar textos e imágenes. Se puede guardar en esta el teléfono del amante y asignarle horarios para que cuando llame, el teléfono envíe a buzón de voz o la llamada aparezca en la pantalla.

Private Photo: es una aplicación dedicada a esconder imágenes. Su ícono aparenta ser el de una calculadora, que realmente es la pantalla para introducir una contraseña que desbloquea una carpeta de fotos ocultas.

Nosy Trap: esa herramienta es para aquellos infieles que sospechan que su pareja los está espiando. Al desbloquear el celular, este hará una fotografía con la cámara frontal y quedará guardada la foto del espía. Esto advertirá al infiel.

Estas son algunas de las aplicaciones que deberían alertar sobre si su pareja ¡le está siendo infiel!

Lee también

Comentarios

Newsletter