Señor presidente del INDES: ¿Verdugo del motociclismo?

En la nota de LA PRENSA GRÁFICA “Los argumentos del INDES” (30-01-2015) usted argumenta haberle quitado el presupuesto al motociclismo bajo está lógica: “Si yo llevo a mi hijo al tenis de mesa no me piden la mesa, pero si llevo a mi hijo a motociclismo sí me piden que lleve una moto, y cuánto vale una moto…” (Jorge Quezada).
Enlace copiado
Señor presidente del INDES: ¿Verdugo del motociclismo?

Señor presidente del INDES: ¿Verdugo del motociclismo?

Señor presidente del INDES: ¿Verdugo del motociclismo?

Señor presidente del INDES: ¿Verdugo del motociclismo?

Enlace copiado
Ahora le pregunto a usted: ciclismo tiene $185,000 de presupuesto, ¿me prestan la bicicleta si voy a la federación?; tiro tiene $175,000, ¿me prestan pistolas y munición si voy a practicar?; bowling tiene $115,000, ¿me prestan bola y cancha gratis si voy a practicar?; vela tiene $37,000, ¿me prestan la nave para ir a hacer vela?; ecuestre tiene $30,000, ¿dónde prestan los caballos?; golf, $6,000, ¿a dónde practico gratis, en El Campestre o en el Club Salvadoreño?; paracaidismo tiene $15,000, ¿a dónde regalan el paracaídas y la hora de vuelo?

Los clubes de Enduro, Motocross, Trial y Rally, vemos que conoce poco de nuestro deporte; ¿sabe usted que los más talentosos pilotos que tenemos son patrocinados y no tienen moto?, ¿sabe usted cuántas medallas ha obtenido la Federación de Motociclismo (FESAMOTO) a escala continental?, ¿le suenan los nombres de Jorge Aguilar, Daniel Aguilar, Fernando Whan, Christian Quintanilla, Franklin Manzano, Carlos Albergue, Fernando Núñez? Pues ellos son una muestra de nuestros medallistas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). ¿Sabe usted que en el board de la FIM la más alta autoridad en medio ambiente es la salvadoreña Katia Hernández?

Me pregunto, además, ¿tendrá usted idea de los empleos directos e indirectos que genera el motociclismo, tanto a escala de empresas, talleres, oficiales, jueces, banderilleros a escala de todo el país, con cuatro campeonatos de ocho fechas cada uno, en dónde participan cerca de 400 pilotos? ¿Sabe que con los campeonatos regionales y continentales que hemos realizado en El Salvador –sin mayor apoyo del Gobierno– más de un centenar de pilotos extranjeros cada año dejan importantes recursos en conceptos de hotel, alimentación, servicios? Finalmente, ¿sabe usted que gracias al motociclismo hemos tenido las visitas de Jordi Pascuet, Erick Nevels, Giovanni Sala, Ryan Young, Jean Pierre Goy, Laurent Lazard, Randy Jhonson, Helge Pedersen, Adrian Robert, Valerio Pastorino, entre otros pilotos mundialistas, quienes se llevan una buena imagen de nuestro país, y quienes promueven a El Salvador a escala global pese a nuestra difícil situación?

Dadas las condiciones de violencia y homicidios que vivimos, ¿no cree que es inoportuno castigar a una federación que solo consumía el equivalente al costo de uno o dos pasajes en primera clase que gastan nuestros políticos habitualmente?, o peor, el equivalente al presupuesto de uno o dos “delegados” que generalmente viajan a “no hacer nada” cuando participan nuestros atletas en competencias internacionales...

Y conste, hasta donde yo sé, no hay ningún oligarca ni millonario en nuestros clubes –revise mejor en qué federaciones están, de las que subsidia el INDES–; aquí la mayoría somos de clase media, justamente los que pagamos impuestos de manera indefectible, curiosamente de donde salen los recursos para pagar el salario de usted y de otros eximios funcionarios del INDES.

Con los gobiernos de ARENA sobrevivimos casi 20 años ahorcados con $16,000 anuales, de los cuales se paga el salario de un gerente, papelería y trámites administrativos; los locales para operar los ponen amigos del motociclismo. Con el gobierno del FMLN le daremos cristiana sepultura a la FESAMOTO y a los campeonatos; además, nos tocará renunciar a los organismos globales y continentales (FIM y FIM Latin América). ¡Por esto lo recordaremos siempre Sr. Quezada! Con su gestión se acabó el motociclismo deportivo.

Tags:

  • motociclismo
  • indes
  • presupuesto
  • jorge quezada

Lee también

Comentarios

Newsletter