Lo más visto

Señor presidente… me decepcionó

Qué decepción fue escuchar su discurso en el evento del 1.º de mayo.
Enlace copiado
Señor presidente… me decepcionó

Señor presidente… me decepcionó

Señor presidente… me decepcionó

Señor presidente… me decepcionó

Enlace copiado
En un momento en el que nuestra patria y nuestra ciudadanía necesita esperanza y un llamado a unirnos para juntos encontrar soluciones, con todo respeto, no vi a nuestro presidente, más bien lo que vi fue a un comandante del FMLN hablando a sus más cercanos correligionarios, inyectando división, buscando culpables en lugar de soluciones, y ofendiendo a actores fundamentales de la democracia como los medios de comunicación, los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salvadoreña.

En resumen, señor presidente, parece que se equivocó de escenario. El domingo celebramos el día del trabajador. Es un evento en el que debemos ponernos del lado de todos los trabajadores salvadoreños. Eso incluye a todos, los que votaron por usted y los que no votaron por usted, los que tienen empleo actualmente y los que están luchando por conseguir una fuente de trabajo que les permita proveer a sus familias progreso y bienestar. Era una oportunidad para hablar con todos, para empatizar con los que están sufriendo por la situación que afronta nuestro país y dar esperanza a aquellos que tienen la bendición de tener un ingreso, que la situación va a mejorar. El 1.º de mayo era una oportunidad de escuchar a nuestro presidente, asumir el reto y responsabilidad de liderar una nación en un momento tan crítico como el que estamos pasando.

El 1.º de mayo, Día del Trabajo en nuestro país, señor presidente, hablemos de empleos, de fuentes de ingreso, pues solo así vamos a salir adelante como país. Para muchos el problema principal de nuestro país es la inseguridad, pero le pregunto: ¿cómo vamos a resolver el problema de inseguridad si nuestros jóvenes y adultos no tienen trabajo o no tienen posibilidad de tener una fuente de ingreso honesta y digna? Hablemos de cómo vamos a resolver eso, cómo vamos a fomentar la inversión que cree fuentes de empleo y cómo vamos a fomentar el emprendimiento para aquellos que sueñen con construir su propio negocio.

Pero en su discurso solo vi un esfuerzo por evitar reconocer la responsabilidad que usted tiene como presidente dedicando su energía y enfoque en buscar culpables, para disimular la incapacidad del Gobierno que preside.

Los salvadoreños estamos sufriendo. Estamos paralizados por la falta de esperanza y la desilusión por lo que estamos viviendo. Pero es momento de volver a creer, de levantarnos como nación y de demostrar quiénes somos.

Somos una nación de emprendedores, lo que queremos es la oportunidad de trabajar, de crear, de crecer. Y necesitamos un liderazgo que nos una, que nos motive, que nos guíe.

Señor presidente: no nos siga dividiendo, no nos siga desilusionado con esos discursos del pasado, cargados de odio y sembrando fantasmas de golpe, en medio de un mundo en el que se han desdibujado las viejas fronteras ideológicas y en el que la democracia supone el respeto de la voluntad popular pero no entendida como la imposición del pensamiento único, sino desde el libre juego y respeto de ideas.

Como le decía, se equivocó de escenario señor presidente. Me sorprendió ver que fuera el secretario general de su partido quien cerrara el evento oficial del Gobierno.

Todavía no encuentro razón lógica para esa acción, quizá fundada en la contienda interna por la candidatura del 2019. Pero como salvadoreño, orgulloso de mi patria, esperaba que fuera usted como máxima autoridad de nuestra nación quien cerrara un evento que pudo marcar la diferencia en nuestro destino.

Señor presidente: nuestra patria nos necesita unidos, trabajando para darles la esperanza que podemos salir adelante y crear una gran nación. Una que nos vuelva a llenar de orgullo, una que logre atraer a todos aquellos que se nos han ido. Una que nos brinde la oportunidad a todos de trabajar y superarnos. Hablemos de empleos, hablemos de oportunidades, hablemos de unirnos, y hablemos de El Salvador.

Tags:

  • sanchez ceren
  • dia del trabajo
  • discurso
  • division

Lee también

Comentarios