Lo más visto

Más de Opinión

Sigue recuperando tu negocio. ¡No aflojes!

Le recomiendo que no permita que una limitación de recursos o tiempo lo hagan perder una oportunidad. Una excelente opción son las alianzas.

Enlace copiado
Diego Benítez - Director de  Empodérate

Diego Benítez - Director de  Empodérate

Enlace copiado

¿Es usted de los valientes que ha logrado mantener abierto su negocio, pese al impacto del covid-19 y a que el pronóstico no ha sido el más alentador? El hecho de que haya logrado salir adelante en tiempo de crisis demuestra todo su potencial. ¿Qué va a hacer ahora para no quedarse en medio camino? Si ya superó la etapa más difícil, es importante que tome acciones para seguir recuperando el negocio, más ahora que algunas cosas se están estabilizando.

Es muy probable que en este momento usted ya ha reinventado en alguna medida su negocio incorporando la venta en línea, la entrega a domicilio por medio de una red colaborativa de distribución, que prescindiera de miembros del equipo y que tuviera incluso que adquirir una nueva deuda para salir adelante. El reto está en qué más va a hacer, qué más va a modificar para salir aún más fortalecido.

Siga recuperando su negocio. ¡No afloje!

Sea cual sea la estrategia que esté implementado, esta debe poner en el centro a sus clientes. Le recomiendo hacerse las siguientes preguntas para seguir trazando la hoja de ruta al fortalecimiento de su empresa:

¿Qué está haciendo su empresa por sus clientes?

¿Cómo los está ayudando a resolver alguna necesidad actual?

¿Cuáles herramientas está utilizando para estar en contacto con ellos?

¿Dé qué manera está midiendo la satisfacción de los clientes ante sus productos o servicios?

¿Qué contenidos está creando para mantener la relación con ellos?

Estoy seguro de que responder estas preguntas le ayudará a trazar una ruta de acción para seguir avanzando con su empresa, ideando iniciativas que serán muy valoradas por sus clientes y a capturar potenciales. Recuerde que un cliente satisfecho le generará ingresos y su recomendación hará que le lleguen nuevos.

Sé que son tiempos difíciles y que en este momento atender todas las solicitudes o recomendaciones que nos hagan los clientes es complicado. Sin embargo, le recomiendo que no permita que una limitación de recursos o tiempo lo hagan perder una oportunidad. Una excelente opción son las alianzas.

Una buena alianza puede potencializar su negocio, claro que debe considerar estas recomendaciones para que esta sea exitosa para su negocio: tenga clara la razón por la que desea establecerla, defina qué involucrará esta alianza estratégica, establezca los roles de cada empresa dentro del acuerdo y las responsabilidades, elabore un documento formal que indique lo acordado y el plazo de la alianza, programe reuniones entre las partes para ver los avances y el cumplimiento de las tareas asignadas y finalmente mida resultados.

Recuerde que así como el mercado se está transformando más rápidamente, el éxito de su negocio va a depender de la velocidad con la que usted lo adapte y transforme a las necesidades y requerimientos del mercado y consumidor actual, sin olvidar nunca su esencia.

Si ya se demostró que es capaz de salir adelante, no se quede en medio camino, siga haciendo lo necesario para salir adelante y no deje perder lo que tanto le ha costado.

Tags:

  • negocio
  • alianzas
  • covid-19
  • clientes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines