Lo más visto

Más de Opinión

Sobre carta de José Rodolfo López Mira (1)

Enlace copiado
Enlace copiado
Mi muy estimado, he leído con detenimiento tus Cartas al ministro de Educación publicadas por LA PRENSA GRÁFICA en el Foro de Lectores y deseo expresarte lo siguiente:

1. Que coincido en total posición en que debemos hacer una revolución en valores en nuestra sociedad y que la fe cristiana propicia un espacio fundamental para este proceso. Pero sobre la enseñanza de la doctrina cristiana en la escuela y especialmente la palabra de Dios deseo expresarte:

1.1 Que sé de primera mano qué sucede cuando se enseña la palabra de Dios sin el Espíritu Santo en el ser humano y también sé cómo se enseña con el Espíritu Santo y por ello creo que dar a profesores aunque crean ser cristianos para que enseñen la biblia sería contraproducente y reitero esto porque me surgen las preguntas: ¿Quién enseñaría esta doctrina? ¿Cuánta discusión habría si deben ser católicos, reformados, calvinistas, luteranos, anglicanos o cualquier doctrina que quiera desarrollar su posición religiosa en el aula? Ante ello te expongo:

2. Que desde hace algunos años tenemos un programa sobre la enseñanza de la creación en el aula o lo que denominamos diseño inteligente: esta tarea, mi muy estimado, consiste en que en el aula de todos los niveles y en todas las áreas del conocimiento se pueda mostrar la evidencia de creación o diseño inteligente. Como tú bien sabes la evidencia apunta a que la naturaleza tiene leyes y para que haya leyes debe haber un legislador, ese legislador es Dios y esa evidencia puede mostrarse con mayor rigor incluso que la propia evidencia que los supuestos científicos que proponen evolución.

Tags:

  • valores
  • sociedad
  • Dios
  • Espiritu Santo
  • enseñanza

Lee también

Comentarios