Lo más visto

Más de Opinión

Sobre el subsidio a los “ninis”

Ha llamado mi atención la noticia publicada de que el Gobierno anuncia subsidiar por 12 meses a jóvenes que no estudian ni trabajan como ayuda para su sostenimiento en ese término.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las respuestas que sobre ese tema se vienen a la mente son variadas. Personas a las que les he pedido su parecer opinan que es una excelente medida y otras dicen que no, pues se les está induciendo a ver una manera de resolver sus problemas de existencia sin hacer nada.

Otras juzgan el caso desde el punto de vista humano, pues se dará socorro a seres que por las adversas circunstancias en que se encuentran en este mundo no han sido preparados para ganarse la vida.

Incluso hay quienes se oponen porque a esas personas especialmente seleccionadas se les va a ir acostumbrando a quedar comprometidas con la parte que le ha otorgado su ayuda y que podría considerarse como un anzuelo y su deuda la paguen con su adhesión a proyectos ideológicos políticos.

Desde cualquier ángulo del que se analice este tema, constituye una interrogante que merece ser apreciada y discutida por todos los sectores de la vida nacional aunque nunca pasar por alto la necesidad que tiene ese sector de población de jóvenes, numéricamente importante y que por circunstancias adversas se encuentra en estos momentos en una situación que en verdad merece una mano amiga que le ayude a levantarse y luchar para poder vivir una vida digna.

[email protected]

Tags:

  • ninis
  • apoyo
  • gobierno
  • subsidio
  • jovenes

Lee también

Comentarios