¿Socialismo expropiador, neoliberalismo privatizador... o? (y 2)

Una patria nueva construida con el aporte de capaces, honestos y carismáticos jóvenes, políticos, empresariales, académicos y sociales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un nuevo concepto de patria, sin exclusiones, cuyas principales metas a corto plazo tendrían que ser: cero extrema pobreza, cero desnutrición, cero corrupción, impunidad, ineficiencia, despilfarro gubernamental –escandalosos salarios y privilegios de diputados y altos funcionarios– y cero evasión de impuestos por parte de los empresarios y más responsabilidad social.

Jóvenes profesionales, ellas y ellos, han escrito: “Ya no más ataduras con los viejos partidos ni con los viejos políticos”.

Esto dependerá de la incorporación, no solamente en los medios sociales y escritos sino una incorporación real de nuevos actores en la política; parece que los viejos actores han fracasado. No han construido cimientos para una verdadera democracia: desarrollada, justa, segura y sin expatriados que busquen con ansiedad un mejor futuro para sus familias en otros destinos.

Gracias a Dios más de 2 millones de salvadoreños lo han logrado, principalmente en el “Norte” aunque esta diáspora ha dejado secuelas... Las multimillonarias remesas de los expatriados y los multimillonarios impuestos y préstamos han impulsado la construcción de modernos centros comerciales y de mejores carreteras; eso es muy bueno, pero no es todo... Despertemos.

¿Qué tal si nuestro próximo escenario fuera una alianza verdaderamente democrática de centro izquierda, centro derecha y centro? Dios lo decidirá...

¡Un país seguro, con suficiente empleo es urgente, compatriotas!

[email protected]

Tags:

  • patria
  • inclusion
  • partidos
  • remesas
  • democracia

Lee también

Comentarios

Newsletter