¿Socialismo expropiador, neoliberalismo privatizador..... o? (1/2)

Por la rápida evolución de la geopolítica mundial es difícil proyectar escenarios dentro de corto, mediano o largo plazo. Solo Dios sabe qué deparará el futuro a El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿El socialismo expropiador por el cual ningún salvadoreño podrá ser propietario de su casita o de su casa mediana o grande, o de su solarcito o su terrenito por mucho esfuerzo o por mucho sacrificio que haya hecho, puesto que el Estado será el dueño de todo?

¿O continuará el neoliberalismo privatizador manteniendo o ampliando la brecha de desigualdad entre los que nada o muy poco tienen y los que tienen mucho?

¿O avanzará aceleradamente y nos dominará el Estado Islámico intolerante con “los infieles”? La mayoría del Islam parece ser gente de paz.

Muchas cosas están pasando y pueden pasar: falta de líderes honestos, envejecimiento o desaparición de políticos nacionales y extranacionales, recrudecimiento de la violencia y aumento de la pobreza por desempleo y disminución de remesas.

Pero no perdamos la esperanza, alimentémosla con nuestra solidaridad, nuestra fe y con la vitalidad y mente fresca y honesta de muchos miles de jóvenes para construir la patria que la mayoría de salvadoreños anhelamos para nuestros hijos y nietos. Nueva patria con nuevos y jóvenes líderes políticos, empresariales y sociales.

¿Podrá ser nuestro próximo escenario una alianza democrática de centro izquierda, centro derecha y centro? Dios dirá... Nuestra querida patria necesita un cambio. Tenemos que convivir en paz.

[email protected]

Tags:

  • socialismo
  • neoliberalismo
  • violencia
  • pobreza
  • desempleo

Lee también

Comentarios

Newsletter