Sociedad de Ingenieros Agrónomos de El Salvador

Tuve la satisfacción de ser uno de los fundadores y miembro de la primera Junta Directiva de SIADES (Sociedad de Ingenieros Agrónomos de El Salvador) en junio de 1969. Hace casi medio siglo. Fue una tarea necesaria y muy importante para agremiar a los profesionales de esa ciencia del agro.
Enlace copiado
Enlace copiado


El sector agropecuario debe ser un motor muy importante para contribuir a dinamizar la economía bastante deteriorada de nuestro pequeño país. Es urgente que los profesionales agrícolas conformemos un frente técnico que tenga fuerza y capacidad para proponer instrumentos y estrategias para el pronto desarrollo de la agricultura, ya que las debilidades y dificultades del sector por el poco apoyo del actual y de prácticamente todos los gobiernos anteriores han frenado el desarrollo del sector y del entorno agrorrural.

A mi entender ha faltado un verdadero compromiso para fortalecer la pequeña y mediana agricultura a pesar de que pueden ser importantes generadoras de empleos y autoempleos más dignos, pueden disminuir la importación de alimentos y contribuir a incrementar las exportaciones agrícolas con valor agregado o sin él.

Hago un cordial llamado a todos los colegas salvadoreños a que se incorporen a SIADES para fortalecer a nuestro gremio, aprovechar sus capacidades profesionales y llegar a tener una fuerte participación en el diseño de la política agrícola nacional e incluso tener la oportunidad de presentarle al próximo presidente de la república una nómina de 5 candidatos de nuestro gremio para ministro y viceministro de Agricultura.

[email protected]

Tags:

  • siades
  • sector agropecuario
  • agricultura
  • economima
  • dinamizacion

Lee también

Comentarios

Newsletter