Solamente en El Salvador

Hay ciertas prácticas que son propias de algún pueblo, ciudad o país y es tan común verlas que se convierten en una característica muy particular de dicho lugar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Así en nuestro país, hay ciertas prácticas y costumbres que como salvadoreños tenemos y que siempre nos han identificado y diferenciado de otros países.

Dichas prácticas no siempre son positivas, y mucho menos dignas de imitar, pero siempre hablan de nosotros como salvadoreños y como país.

Muchas personas del exterior ya usan palabras como “solo en El Salvador” refiriéndose a un caso como los siguientes:

Solamente en El Salvador, los reos cuentan con televisores plasma, celulares y hasta juegos de videos.

Solamente en El Salvador, después de dos semanas de realizadas las elecciones aún no define nada el Tribunal Supremo Electoral.

Solamente en El Salvador, sin inaugurarse oficialmente el SITRAMSS ya sus carriles y estaciones presentan graves daños.

Solamente en El Salvador, sus políticos visitan los mercados municipales cada tres años con el fin de ganar un voto y a la mayoría de la población particularmente a la más necesitada la persuaden con regalos como una escoba, un delantal o un cántaro para votar por su partido.

Solamente en El Salvador, la justicia pica a los de pies descalzos, como decía monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Esto es parte de la realidad que vive nuestro país, pero el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país debe saber que la mayoría de salvadoreños deseamos transformar esta realidad social.

[email protected]

Tags:

  • sitramss
  • oscar romero
  • costumbre
  • tse
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter