Lo más visto

Solidaridad con Venezuela

Son dignos de tomarse en cuenta los conceptos expresados por el Secretariado de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia a raíz del deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, difundidos por los medios de comunicación. Dicen en síntesis lo siguiente:
Enlace copiado
Enlace copiado
* Se expresa su solidaridad con el pueblo venezolano ante la muerte del mandatario, especialmente con sus simpatizantes y se hace un llamado a la calma, a la necesidad de establecer puentes que permitan evitar manipulaciones constitucionales, que permitan el retorno al camino democrático, el respeto a los derechos humanos, a la transparencia electoral y a la democracia plena.

* Solicita a las autoridades respetar las normas constitucionales dada la situación, como la realización de las acciones pertinentes a la jornada electoral que debe ejecutarse en los próximos días.

* Insta a la ciudadanía venezolana y a las autoridades a generar esquemas de paz social, en este período de transición, con el fin de evitar derramamientos de sangre, caos social, manipulación de la legislación venezolana y acciones contrarias a la democracia, al pluralismo y a los intereses del colectivo venezolano.

Justo es que esos procedimientos sean adoptados por las autoridades encargadas de superar el difícil momento histórico que está atravesando su país.

[email protected]

Tags:

  • Venezuela
  • Secretariado de la Red Latinoamericana y del Caribe

Lee también

Comentarios