Lo más visto

Más de Opinión

Somos el futuro

Pueblo salvadoreño, somos el futuro, unidos podemos salir del subdesarrollo, la deuda externa aumenta cada vez más por la mala administración e incapacidad de los gobiernos pasados y los actuales, no digo partido político porque solo es el nombre, pero los que dirigen y toman decisiones son personas y estos han sido y son incompetentes y corruptos.
Enlace copiado
Somos el futuro

Somos el futuro

Somos el futuro

Somos el futuro

Enlace copiado


Utilizan la mayor parte de los ingresos tributarios para remuneraciones, crean plazas que no son necesarias y a todas les dan nombre: “asesor de reuniones, asesor de papel higiénico, asesor de té, asesor de imagen, asesor de programación de citas clandestinas, asesores de dietas, asesores de gastos”, etcétera.

Es triste e indignante, mejor evaluaran los salarios con base en eficiencia y eficacia, se estarían ahorrando millones de dólares. ¿Qué no pueden entender eso? Apoyen e inviertan más en mejorar el sistema educativo, la salud y la seguridad.

El Salvador lleva 24 años desde que se firmaron los Acuerdos de Paz, la pregunta es: ¿En qué se ha innovado? ¿Cuál es el desarrollo y el progreso que se ha alcanzado?

Para darles unos ejemplos: resultados de PAES de 5.8, seguimos con pizarras de yeso, con pupitres y en mal estado, infraestructura que da lástima, reducción de horas de estudio, en muchas instituciones a los niños menores de siete años no se les permite que aprendan a leer ni a escribir, sino hasta que cumplan los siete años, cuando en muchos países desarrollados la educación integral inicia desde los dos años de edad; estamos dolarizados y decimos la “cora”, porque un altísimo porcentaje de salvadoreños no sabemos hablar ni escribir en inglés.

Existe un alto porcentaje de analfabetismo, se han mejorado las carreteras, eso es verdad, pero siempre encontramos terribles tráficos, y es porque no existe educación ni conciencia automovilística, y me perdonan los que se encargan de hacer esos proyectos, deberían analizar las situaciones no solo a corto plazo, sino a largo plazo.

¿Qué se hace con la delincuencia? Tenemos un sistema judicial pasivo y amoroso por no decir temeroso, la corrupción y la delincuencia se puede erradicar desde la raíz, los peores delincuentes son los que tienen poder, una persona no puede decir la verdad, porque es censurada o criticada; las leyes no se aplican a los empresarios y políticos corruptos de renombre. ¡Por favor!

Les invito a todos a leer la historia de Singapur y Alemania, en 50 años se han convertido en potencias mundiales, con los índices de investigación, desarrollo e innovación más altos, se quedarán sorprendidos.

Conocemos la verdad, pero no hacemos nada, porque tenemos miedo y no poseemos la suficiente preparación académica para poder sacar a todos los empresarios y gobernantes corruptos y delincuentes del país, muchos dicen que si sucediera eso, El Salvador se quedaría con la mitad de la población.

Creo que el pueblo salvadoreño ya está cansado de sufrir pobreza y no solo económica sino que académica, la gente humilde y trabajadora es la que paga los platos rotos de los que comen bien.

Necesitamos decisiones radicales, políticos preparados profesionalmente, pensantes, que tengan visión. Pueblo salvadoreño, ya basta con los mismos partidos políticos, con los mismos representantes, veamos el futuro de nuestros hijos y nietos.

Estamos en las listas de los más altos índices de delincuencia, uno de los primeros países donde peor se conduce, con calidad de educación lamentable y seguiremos así mientras sigamos eligiendo a gobernantes incapaces, revolviendo la misma masa.

Lee Kuan Yew dijo: “El progreso de un país está en la educación, la eliminación total de la delincuencia y el cumplimiento de la leyes”. ¿Qué estamos esperando?

Tags:

  • futuro
  • corrupcion
  • delincuencia
  • paes

Lee también

Comentarios