“Stranger Things”: dimensión ARENA

Si no has visto la serie original de Netflix “Stranger Things”, no te preocupes, me basta compartirte su reseña, sin spoilers, para poder arrancar esta columna.
Enlace copiado
“Stranger Things”: dimensión ARENA

“Stranger Things”: dimensión ARENA

Enlace copiado
“Stranger Things” es una serie que se remonta a los años ochenta, una producción de los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes se han inspirado en la literatura del aclamado Stephen King. Es fácil ser atrapado por la serie, en especial si eres de los que cae ante la nostalgia ochentera y la ciencia ficción plasmada al estilo de Steven Spielberg. Sin duda alguna es una miniobra de arte repartida en 8 episodios y la segunda temporada está por estrenarse.

Sucede que con ARENA se da algo muy similar, hay muchos que son atrapados por esa nostalgia de época que les genera el partido, muchos recuerdan con escepticismo los mítines, los jingles y las banderas y accesorios tricolores que portaban con emoción. En época de campaña eso les unía a muchos militantes del partido, esa sensación de hermandad motivada por sacar adelante al país, pero quizá esa sensación solo fue producto de lo mismo que nos vende Netflix, producciones muy bien montadas.

La producción de los hermanos Duffer y su sinopsis, muy generalizada, nos plantea que dentro de la serie nos encontramos con un niño que desaparece en un pueblo de Indiana en 1983, sus amigos y familia junto al alguacil de la zona intentan buscar respuestas, pero terminan descubriendo todo un misterio sobrenatural entre dos dimensiones que involucra experimentos secretos del gobierno y a una niña extraña. Este último dato, lo de “una niña extraña”, solo me hizo recordar las declaraciones del presidente de ARENA cuando se refirió a que “voces extrañas” quieren dividir el partido, no sé si él habrá visto la serie, pero su papel al frente del partido me recuerda a uno los personajes de la serie, el Dr. Brenner, es un científico, bueno... todos sabemos a qué se dedican los científicos.

Lo cierto es que no creo que ARENA sea un experimento, pero al igual que en la serie, muchos intentan buscar respuestas de todo lo que se ha perdido en los últimos años, en específico, la credibilidad. Recién se celebraron sus elecciones internas, esperemos que estas no resulten una obra de Stephen King, ARENA ya necesita salir de la dimensión superflua en la que se encuentra, aterrizar en la realidad y entender el descontento ciudadano, no con producciones bien montadas, sino que con contenido de valor, que es lo que les hace falta en este momento.

Más allá del partido tricolor, considero que hay muchos que aún no se han dado cuenta de la dimensión a la que se les ha arrastrado, es oscura, tal cual la de la serie, y se debe tener cuidado de no quedar atrapados en ella. Muy pronto se estrenará la nueva temporada de “Stranger Things”, espero no me decepcione como lo ha hecho ARENA; porque si el partido fuese una serie, para mí, se quedaron en VHS en los estantes de Blockbuster.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter