Tenemos cardenal

El domingo temprano por la mañana, eran alrededor de las 6:30 cuando vi en los medios de comunicación católicos la decisión de la Santa Sede, específicamente el Papa Francisco, de nombrar –al actual obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez– como un integrante del colegio cardenalicio, junto a otros obispos de Suecia, Malí y España.
Enlace copiado
Enlace copiado


Esto representa una noticia esperanzadora para la feligresía católica salvadoreña en medio de tantos problemas que nos aquejan a todos nosotros, este suceso debe servir a todos a tener un reimpulso en la fe a la Iglesia salvadoreña misma dado que nadie pudo haber imaginado este semejante suceso. Esto nos coloca en una positiva posición ante el mundo frente a esa prensa global que nos desacredita constantemente como país. En este suceso hay algo que destacar: la paciencia y fidelidad en su servicio a la Iglesia de monseñor Rosa.

Como sabemos, el grado Cardenalicio, entre sus funciones, está la participación en cónclaves para la elección del Papa, esto es algo inédito para la historia salvadoreña pues por primera vez tendremos un cardenal, es un evento sin precedentes y que debe ser la oportunidad para tener una mayor cohesión dentro de la feligresía. De esto podemos tomar escuela: la perseverancia en todo lo que hagamos sale triunfante.

Desde luego, hubo un comunicado oficial por parte de cancillería salvadoreña congratulándose de la decisión; asimismo, monseñor Rosa Chávez manifestó sentirse sorprendido de esta decisión tomada por el Santo Padre y que cumplirá la voluntad de Dios misma.

Estimada ciudadanía: El Salvador es un país que preserva la esperanza, que esto nos anime a seguir trabajando por nuestro desarrollo y la paz.

[email protected]
 

Tags:

  • Francisco
  • cardenal
  • Rosa Chavez
  • Iglesia
  • Dios

Lee también

Comentarios

Newsletter