Terminaron las inquietudes de los candidatos

La Corte Celestial ya descansará de escuchar de tantos ruegos y ofrecimientos que le hacían los candidatos pidiendo que les concediera el milagro de resultar elegidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
También los lugares que visitaron llevándoles obsequios estarán vacíos, solo esperando los ofrecimientos prometidos.

Hoy muchos de los electores que nos sentimos bastante tranquilos sin tanta bulla recordamos los tiempos de antaño, cuando los alcaldes eran nombrados por el Ministerio del Interior (hoy Gobernación) así como a los gobernadores departamentales; toda vez que los aspirantes a tales cargos reunieran los requisitos.

Esos personajes eran propuestos por personas de conducta intachable y también deberían sobresalir por sus dotes de personas honradas y con deseos de servir a la comunidad.

Si eran aceptados, los nombraban inmediatamente; si el que estaba al frente de la comuna ya no quería continuar, porque se descuidaba de atender sus propiedades o por su avanzada edad y en otros casos por ser inoperantes o por tomar fondos municipales para bien propio. Recordamos que algunos de ellos hasta asumían los cargos y los desempeñaban ad honorem. Por su parte, la Corte de Cuentas de la República enviaba muy seguido a sus delegados, a supervisar las cuentas municipales.

Ahora todo ha cambiado. La revolución tecnológica que nos ha traído internet y las casi instantáneas comunicaciones actuales es asombrosa e inimaginable para quienes vivimos aquellos tiempos.

Hoy con todo lo moderno a nuestro alcance es fácil enterarnos hasta de los faltantes en las alcaldías.

[email protected]

Tags:

  • alcaldes
  • gobernación
  • elecciones 2015
  • corte de cuentas

Lee también

Comentarios

Newsletter