Lo más visto

Test psicológico para licencia de conducir

En alguna parte leí que los países subdesarrollados tienen la ventaja de poder aprender lo que funciona en los países más desarrollados del mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado


Somos un país donde constantemente se aprueba una gran cantidad de leyes pero ninguna se cumple, aparte de que cabe preguntarse ¿en cuáles países se aplica ese tipo de leyes?

Se ha aprobado recientemente una ley que obliga a los conductores a aprobar un test psicológico para obtener la licencia de conducir o refrendar la que se tiene.

Cabe la pregunta: ¿Por qué será que los salvadoreños que visitan Estados Unidos y conducen allá todos lo hacen de una manera responsable y respetuosa de las leyes sin necesidad de aprobar ningún examen psicológico? ¿No será porque allá sí se aplica la ley y que eso hace que se respete?

Si las autoridades encargadas de aplicar el reglamento de tránsito aplicaran la ley, no habría necesidad de sangrar más el bolsillo de los salvadoreños con algo que a todas luces se ve que lo que se pretende es generar más ingresos al Estado, pero ¿por qué castigar a todos los conductores cuando fácilmente ese mismo dinero o más entraría a las arcas del Estado vía multa a los infractores?

Todo el mundo vira donde le da la gana, se estaciona donde quiere, incluso enfrente de los policías, y nadie les dice nada. Ese es el tipo de conductor que debe ser castigado, no inventarse nuevos requisitos que castigan a todo el mundo.

[email protected]
 

Tags:

  • prueba sicologica
  • conductores
  • licencia
  • multas
  • irrespeto

Lee también

Comentarios