Lo más visto

Trump y el sueño americano

Mientras muchos desean cumplir sus sueños en Estados Unidos, Donald Trump anhela ser el presidente de ese país.
Enlace copiado
Trump y el sueño americano

Trump y el sueño americano

Trump y el sueño americano

Trump y el sueño americano

Enlace copiado
Cada ser humano tiene sueños en la vida de poseer casa propia, trabajo, profesión, etcétera. Sin embargo, los soñadores buscan esas oportunidades en otros países. Esa es parte de la cultura inmigrante que se observa a nivel mundial.

El sueño americano está en la cuerda floja, en especial para los latinos; ya que el candidato presidencial por Estados Unidos está pensando en bloquear que miles de personas entren a ese país. ¿Qué pasará si quedase elegido como presidente? ¿Nos interesa a los salvadoreños esta elección?

¿Quién es Donald Trump? Es un descendiente de inmigrantes escoceses y alemanes, su padre inició el negocio inmobiliario. Heredó esas empresas y actualmente tiene una fortuna de 2,000 millones de dólares. Su fortuna se debe a casinos, hoteles y viviendas de lujo. Su arrogancia y sed de poder es evidente.

No todo es positivo para el candidato republicano, el psiquiatra Jonathan Davidson realizó junto con su equipo de trabajo un estudio de salud mental de los primeros presidentes de Estados Unidos, en donde se destaca: depresión, ansiedad, desorden bipolar y narcisismo. Trump parece que tiene esos problemas mentales.

Se evidencia que esa personalidad perjudicaría mucho si llegase a quedar presidente. Este señor también es racista, está en contra de toda persona que desee emigrar a Estados Unidos. ¿Se imaginan los problemas raciales y antinmigrantes que se desatarían?

Es un empresario que puede cumplir cualquier sueño, tiene el poder económico. No, no está loco, su último sueño es llegar a la Casa Blanca. Trump se ha burlado de los latinos, de los periodistas que lo despotrican y no es una persona carismática.

Los indocumentados radicados en Estados Unidos han de estarse tronando los dedos. El martes 8 de noviembre es un día crucial para la democracia de ese país, y eso, dependerá también la relación con los países latinoamericanos. Se debe analizar los discursos, sus mensajes semióticos y su forma de actuar. En el primer debate se evidenció que llevó otra retórica ante Hillary Clinton.

El sueño americano para un inmigrante es tener su propia empresa, qué mejor ejemplo los salvadoreños, quienes han fundado restaurantes, empresas outsourcing, etcétera. Se sabe que los latinos han hecho mucho por ese país, son los que hacen el trabajo duro. Por lo tanto, sería ilógico que los latinos votasen por él. Trump ha atacado a los indocumentados.

Cuando su rostro pálido salía en el programa “El aprendiz”, lo catapultó para darse a conocer más mediáticamente. Todo esto lo está aprovechando para ganar adeptos. Es de analizar sus discursos, los cuales los ha ido cambiando, todo por tener las encuestas a su favor. Luego de haber hablado mal de los mexicanos en uno de sus discursos los visitó. Discurso de doble moral.

Falta un debate, el día “D” se acerca, si Trump gana, el declive económico puede tambalear, el sentimiento racista se desatará más y no dudará en crear conflicto con otros países. Las encuestas a veces fallan; sin embargo, en el caso de esta elección, Trump ha estado arriba en muchas ocasiones. El sueño americano podrá estarse disipando.

El sueño americano está en juego, periodistas, analistas, investigadores, presidentes, profesionales, entre otros, han analizado que el candidato por el Partido Republicano no es el apto para tomar el poder. Aunque los analistas manifiestan que ambos candidatos no cumplen los requisitos idóneos, sería mejor que Hillary Clinton gane. Esperemos que las cosas cambien, es preocupante que este candidato llegue al poder y termine el sueño de muchos. Los votantes de un país multicultural escribirán un nuevo capítulo en la historia democrática estadounidense.

Tags:

  • donald trump
  • elecciones
  • eua
  • migrantes

Lee también

Comentarios