Un San Salvador más humano

Qué bueno que cuando menos uno de los candidatos a alcalde de San Salvador esté concentrando todas sus promesas en volver nuestra capital más “humana”.
Enlace copiado
Un San Salvador más humano

Un San Salvador más humano

Un San Salvador más humano

Un San Salvador más humano

Enlace copiado
La verdad es que nuestro querido país, como un todo, necesita reconcentrar esfuerzos y acuerdos y ponerle atención a lo que verdaderamente importa y que es que todos los salvadoreños tengan la oportunidad de tener un empleo digno y estable.

En la reciente presentación de su programa de trabajo, el ingeniero Edwin Zamora resaltó lo que los otros candidatos han olvidado y poniendo el ejemplo de una empleada que vino a solicitarle empleo a su fábrica, hace ya más de treinta años y que ahora ya está jubilada y gozando de su pensión adecuada. Hizo la observación que al preguntarle que en qué le podía ayudar, si llegara a ser alcalde, la señora le había contestado que no se preocupara por ella, que mejor ayudara a sus vecinos, pues ella tenía todo lo que necesitaba y le daba gracias a Dios porque hace treinta años le había concedido la bendición de encontrar un empleo estable y digno; que no solo le había proporcionado el sustento necesario, a través de toda su vida, sino que además le había permitido educar a sus hijos, los cuales ahora también tenían empleos estables y familias felices.

El ingeniero Zamora manifestó que eso era de lo que se trataba su programa de trabajo y que en caso de llegar a ser alcalde iba a concentrar todo su esfuerzo en generar un empleo digno para todos los capitalinos, para solucionar los grandes problemas que nos aquejan y que son: a) la inseguridad, b) el congestionamiento del tránsito, c) las pocas oportunidades de prosperar y d) el pobre acceso a la educación y la salud.

Aunque las promesas de otros candidatos incluyen mejorar algunas de las áreas mencionadas por el candidato Zamora, lo relevante de su propuesta es que es el único que da un enfoque humano y que no las pone como un fin en sí mismo, sino como la resultante de generar empleos dignos y estables, que es el corazón de su propuesta.

En el caso de la inseguridad, el ingeniero Zamora propone invertir en la creación de empleos para crear un Centro Metropolitano de Protección, el cual no solo va a generar empleos al momento de su construcción, sino va a requerir de cientos de personas altamente capacitadas en tecnología y por ende bien remuneradas, que van a ser las encargadas de dar el soporte necesario al actual CAM, el cual también va a ser ampliado en número y va a ser mejor capacitado, de forma que pueda incrementar su presencia en todas las colonias, para que el conjunto de ambos sirva para complementar las labores de seguridad de la PNC.

En el caso del ordenamiento y tránsito, la propuesta incluye la inversión en un nuevo sistema de parqueos y terminales de transporte público, la modernización del alumbrado público y la inversión en la construcción de plazas comerciales y de una nueva terminal de abasto de mayoreo de productos.

Al hacer mención del aspecto social, que es la bandera principal que los otros partidos tratan de levantar, el programa propuesto por el candidato Zamora se vuelve específico y tangible, pues habla de promover la construcción de viviendas, de construir escuelas para enseñar inglés a todos los jóvenes que lo deseen, construir clínicas municipales y la fundación del primer hospital municipal que ofrecerá salud primaria, que es la mayor necesidad de las grandes mayorías.

Ante esta propuesta, lo único que puede quedar en duda es si existirán los recursos necesarios para llevarla a cabo. Sin embargo, el ingeniero Zamora aclara que los recursos siempre existen, lo único que hay que hacer es priorizarlos; poniendo primero el aspecto humano y segundo, castigando la corrupción.

Tags:

  • zamora
  • bukele
  • san salvador
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter