Lo más visto

Un error que prevalece desde los Acuerdos de Paz

Enlace copiado
Enlace copiado

Se sabe que lo jurídico-político, con escasas excepciones, depende en última instancia de las relaciones económicas o mejor aún de la infraestructura o base económica de una sociedad civilizada.

Esto no escapa a nuestra sociedad. Por eso fue un error que en los acuerdos de paz firmados en Chapultepec, México, se acordara poner nueve años de función a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en vez de los tres años como venían ejerciendo tiempo atrás. Creo que en ese zipizape de entonces, se dio –por quien hizo la petición– en razón de cuestiones psicológicas o por la tan cacareada cuestión jurídica de la “pronta y cumplida justicia” (que por cierto jamás se ha dado) o por cualesquiera otras causas.

Por eso como miembro del electorado, pido a la Asamblea Legislativa que empiece por corregir ese craso y abominable error que está socavando nuestra Constitución Política.

Con ello se terminaría con un superpoder que por ahora domina; a contrapelo de las funciones de los otros dos Órganos del Estado.

Lee también

Comentarios