Lo más visto

Más de Opinión

Un mal que debe extirparse: la extorsión

Enlace copiado
Enlace copiado
Muy interesante me pareció leer la noticia “Extorsiones a la micro y pequeña empresa” que sobre ese tema publicó FUSADES y en el cual se hace resaltar que las pandillas estuvieron involucradas en el 76 % de los casos de extorsión a las micro y pequeñas empresas del país. Como muy bien se dice en ese texto, el gran reto que ha quedado planteado es que debe haber una acción distinta a la que se está ejerciendo para combatir ese mal.

No hay duda de que hoy día la acción de pandillas extorsionistas es muy común en los pequeños negocios que funcionan en las ciudades, pero también lo es en los municipios, lo que obliga a que las autoridades que gobiernan reasuman un replanteamiento de las estrategias que hasta el momento se conocen.

Según lo que queda en mente, el Estado en forma completa debe replantear las políticas contra ese delito, pues es el factor más desestabilizador que venimos padeciendo desde hace ya bastante tiempo y cada vez con más impacto en la vida de todos los salvadoreños.

También debemos tomar en cuenta que aunque los homicidios acaparan la máxima atención cotidiana, el flagelo de la extorsión tiene efectos estructurales de alta intensidad que ponen en real peligro todos los esfuerzos de normalización y de progreso que tratan de impulsarse en el ambiente.

Para concluir, este fenómeno requiere mucho más esfuerzo de control que el que se le viene dedicando, porque de lo contrario se podría llegar a un estado de postración paralizadora productiva irreversible.

[email protected]

Tags:

  • Fusades
  • extorsiones
  • micro empresas
  • pandillas

Lee también

Comentarios