Una generación de relevo

El Plan Quinquenal 2014-2019 presenta entre sus ejes principales la educación. Mejorar la infraestructura educativa y la calidad docente es fundamental. Sin embargo, la educación comienza en casa, desde el momento de la concepción, y desde la primera infancia –de 0 a siete años–, cuando el ser humano se construye intelectual, física, moral y espiritualmente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hay que reforzar la educación en los adolescentes para evitar embarazos no deseados; fortalecer la orientación a madres y padres para que reciban a sus hijos e hijas con el amor y los recursos que merecen para crecer amados, seguros y con nuevos valores.

Es un reto, no solo para el gobierno, es un reto para cada uno de los salvadoreños trabajar y apostarle a una nueva generación de jóvenes con cultura de paz, valores y principios, que solo se cimientan en casa con palabras y gestos de amor; con disciplina, consejos y no insultos; solo así podremos tener la generación de relevo que necesita este país que vive una crisis de inclemente inseguridad.

Parece una utopía, pero debemos ir tras ella, y hacerla realidad. Comencemos a trabajar por una generación de relevo desde la familia, en la escuela, en la calle, en la comunidad, en la iglesia. Hagamos a un lado los colores partidarios, formemos un partido político de nación.

Los salvadoreños somos fuertes, luchadores y soñadores; merecemos un país en paz, productivo, educado y seguro.

[email protected]

Tags:

  • plan quinquenal
  • infraestructura
  • educacion
  • paz

Lee también

Comentarios

Newsletter