Una gran manera de aportar al país

La formación universitaria prepara a una persona para que sea capaz de servir a la sociedad y muchas personas han triunfado preparándose en su propio lugar de origen. Pero hay casos de quienes tienen la gran ventaja de salir del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la actualidad, muchos jóvenes tienen la oportunidad de viajar al extranjero para aprender y trabajar. Eso les permite desarrollar sus conocimientos prácticos y teóricos, porque el estudiar fuera mejora las habilidades personales y cualidades como autoestima y la autoconfianza.

En su mayoría muchos de ellos estudian como becarios o en unos casos por sus propios medios. Y este es un fenómeno que crece cada vez en número de estudiantes y que a la vez genera un gran compromiso en ellos y es el de regresar para aportar al desarrollo de su propio país.

Estudiar en otro país genera muchas expectativas y no es solo conocer una cultura diferente, sino principalmente el objetivo debería ser conocer el entorno económico y social de ese lugar, realizando un análisis crítico y reflexivo de los sucesos de ese país, y retomando lo positivo para poder llevar a futuro muchos aportes al propio país.

En la actualidad, vemos muchos profesionales y empresarios ejemplares que han regresado al país con conocimientos tan valiosos, creando, innovando y aportando grandemente al sector económico y social, por lo cual ellos sirven de gran ejemplo y motivación para quienes se están preparando fuera del país y desean contribuir con todo lo aprendido.

[email protected]

Tags:

  • formacion
  • universidad
  • futuro
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter