Lo más visto

Vernos en el espejo de Venezuela (1)

“Vernos en el espejo de Venezuela, ideología y poder llevan a corrupción, impunidad y deseos de quedarse en el poder para siempre, con fraude electoral, apoderándose de las instituciones y si es necesario represión. El FMLN celebra y los felicita por cada grosería que cometen como la constituyente. Son fieles a su prédica, estemos claros”.
Enlace copiado
Vernos en el espejo de Venezuela (1)

Vernos en el espejo de Venezuela (1)

Vernos en el espejo de Venezuela (1)

Vernos en el espejo de Venezuela (1)

Vernos en el espejo de Venezuela (1)

Vernos en el espejo de Venezuela (1)

Enlace copiado
El chavismo, movimiento iniciado por un líder mesiánico popular con las masas, por algunas cualidades personales y por navegar en un río de petróleo a altos precios con lo que pudo comprar por mucho tiempo las voluntades de las mayorías, primero sin necesidad de fraude. Con el utópico proyecto del Socialismo del Siglo XXI, a punta de petróleo consiguió el apoyo de varios países y sus gobiernos, en El Salvador del FMLN con unas cuantas alcaldías gobernadas por ellos, constituyeron Alba Petróleos como un consorcio que vendería combustible a más bajos precios, pero nunca fue así, se metieron en giros muy variados de negocios, pagaban muy altos precios por lo que compraban, lo manejaban venezolanos. Al final develó igual que en otros países como un esquema con pinta de corrupto. ALBA Petróleos se extendió a una serie de negocios montados por ALBA en El Salvador, con poca capacidad de gestión, ni sustentabilidad propia como el caso de VECA, dan la impresión de servir más como vehículos para hacer lícitos dineros de procedencia difícil de explicar. En El Salvador los constituyentes de ALBA como contraparte, alcaldías gobernadas por el FMLN deben rendir cuentas y ser auditadas ellas y los negocios por la CCR (no es un mal chiste, así es).

Venezuela se fue degenerando, el resto de la historia la conocemos, Chávez ganó varias elecciones limpiamente, luego ganando con fraude, un ejército de cubanos llegó a manejar Venezuela en política exterior, capacidad de espionaje, etcétera, a cambio de millones de dólares transferidos a la isla. Cayó la capacidad de producción escandalosamente, el precio del petróleo se vino abajo y causa un descalabro interno colosal. Muere Chávez, nombra sucesor al señor Maduro por único mérito ser de su agrado, pero con el equipo formado por militares y la inteligencia cubana mantienen el poder a pesar de su desastrosa gestión e ilegitimidad.

El resultado de su gestión es empobrecer a un país muy rico, expropiaciones en tiempo de Chávez y Maduro, la falta de abastecimiento de virtualmente todos los asuntos básicos para la población, una corrupción de grandes proporciones entre la élite del chavismo o madurismo, la cual no se debe solo al dinero que entra del petróleo sino, según los señalamientos de fuentes de inteligencia estadounidense, Venezuela es uno de los grandes centros de distribución de droga que produce Colombia, así que el flujo de dinero sigue siendo grande.

La resistencia popular en las calles se inició ya hace tiempo y ha ido aumentando a cientos de miles y posiblemente veremos en las calles a millones desafiando la represión brutal del régimen, que ha ido agravándose, cualquier dictador latinoamericano del pasado a tal presión civil ya habría caído. ¿Por qué no cae? es la pregunta, y la respuesta parece ser simple, porque con el dinero de petróleo y narcotráfico, la élite de esa dictadura militar y Cuba, creen que pueden perpetuarse en el poder. Las últimas groserías además de la represión, como la asamblea constituyente sin ninguna legitimidad, con un fraude escandaloso anunciado por los mismos que hicieron el conteo, la destitución y persecución de la fiscal, la anulación de garantías y el descarado tinte dictatorial han hecho que la mayoría de los países no reconozcan la constituyente y algunos comienzan a retirar sus embajadores de Caracas.

EL FMLN y el gobierno salvadoreño atribuyéndose la representación del país felicitan a Maduro por las elecciones de la constituyente y por llevar al Socialismo del Siglo XXI en ruta de éxito. Realmente causa sorpresa y desparpajo porque el gobierno al mismo tiempo dialoga con Estados Unidos para conseguir TPS y ayuda para el triángulo norte y con la oposición salvadoreña votos para conseguir empréstitos que lo saquen del abismo financiero en que se encuentra.

Increíble pero cierto.
 

Tags:

Lee también

Comentarios