Lo más visto

Más de Opinión

Violencia en las calles

Por primera vez presencié un incidente de esos que se dan todos los días en nuestro país, y que por lo mismo, nos parecen tan “normales”, que asusta más la naturalidad con que los vemos que el mismo hecho.
Enlace copiado
Enlace copiado
Resulta que adelante iba un microbús escolar y una moto; de repente se detienen y de la moto se baja un hombre amenazando a gritos al conductor del microbús con la intención de sacar un arma de su chaqueta. A la par del hombre amenazante, una adolescente con uniforme escolar que lo acompaña, se baja de la moto y con total indiferencia y frialdad “chatea” en su celular.

Seguramente el conductor del microbús había molestado de alguna manera al motociclista. Cosa que no me extraña, ya que he visto maniobras temerarias de estos señores a pesar de que transportan menores de edad. Sin embargo, me pareció un acto “exagerado” de intolerancia y una tremenda falta de respeto hacia los menores que transportaban ambos vehículos.

¿Qué nos pasa? ¿Nos hemos vuelto insensibles? ¿Ansiedad? ¿Prepotencia de un arma?... quizás otros motivos que abundan hoy en día, que no son valederos para permitir que nos esclavicen hasta el punto de llevarnos a cometer actos violentos con grandes consecuencias.

¿Quién tuvo la culpa? No lo sé. Solo sé que debemos empezar a cambiar el rumbo que lleva nuestro país. No más violencia, seamos buen ejemplo para nuestra niñez y jóvenes. Hagamos el cambio hoy. No esperemos que otros cambien, cambiemos nosotros. Recuperemos nuestros valores, reconstruyamos nuestra sociedad.

[email protected]

Lee también

Comentarios