Lo más visto

Más de Opinión

Vivienda, salud, educación, seguridad y diversión

Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Independientemente del candidato electo, pues los tres eran una importante mejora para el desarrollo económico y social de nuestro querido país, ARENA ha dado un importante paso hacia la democratización de los partidos políticos; dando el ejemplo de lo que todos tienen que hacer para elegir sus candidatos a puestos de gobierno.

Mientras tanto, el FMLN se encuentra callado y de seguro se pregunta el porqué de la derrota sufrida en las elecciones pasadas. Sin embargo, lo único que tendría que contestarse es: ¿En estos ocho años de gobierno, qué hicimos para que la mayoría de salvadoreños fueran dueños de una vivienda digna, tuvieran acceso a buenos hospitales y clínicas de salud, los edificios de sus escuelas se mejoraran y la calidad de sus profesores se incrementara; para que no tuvieran temor a las maras o les quiten los bienes que con tanto esfuerzo han obtenido; para que los tribunales de justicia sean independientes, especialmente las Salas de la Corte Suprema de Justicia, que son las que dan el ejemplo de la administración de la justicia y para que se pudieran movilizar en un transporte de calidad y no solo a su trabajo, sino también a los lugares de diversión familiar que les habríamos construido?

Sin duda que la contestación les llevaría a conocer lo que tienen que corregir. No se trata solo de mover personas de un ministerio a otro, sino de priorizar acciones encaminadas a lograr un mejor bienestar en las áreas mencionadas; todas ellas prioritarias y las cuales no se pueden mejorar sin que todo pase por que los salvadoreños tengan una oportunidad de empleo, de acuerdo con sus capacidades.

Pero también, el ejercicio le sirve al nuevo candidato electo de ARENA y para que realice el compromiso que la población salvadoreña le ha confiado a él y su partido y el cual debe dar a entender, en los próximos meses, que es su voluntad realizar las mejoras requeridas en estas áreas; si es que pretende ganar la Presidencia de la República.

Para llevar a cabo cualquier tarea, lo primero que hay que acordar es qué es lo que hay que hacer. Esperemos que ARENA ya ha entendido que la tarea que hay que hacer son acciones encaminadas a mejorar estas áreas y que no debe esperar que estas queden a la iniciativa de solo la empresa privada, sino que es el gobierno el que debe implementar las estrategias necesarias y para lo cual debe contratar a las personas más capaces y no las que políticamente convienen.

Es por esto que la elección del candidato de ARENA era urgente. En el poco tiempo restante, este no solo debe dar a entender que comprende el compromiso que la población salvadoreña le ha confiado, sino que debe convencer a todos los salvadoreños que tiene la capacidad de unificar el partido bajo este objetivo y rodearse de las personas que den la confianza que esto se va a llevar a cabo.

ARENA tiene ya un candidato a presidente de la República. Lo que ahora tiene que hacer es convencer, a los votantes que no son de su partido, que en todas las áreas mencionadas van a mejorar, pues es la única forma que le pueda ganar a los candidatos de los otros partidos.

Lee también

Comentarios