Lo más visto

Vivimos el mes de mayo

Mayo es el quinto mes del año: sus dos primeras letras son las mismas del nombre sublime de madre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este mes se celebran otras conmemoraciones relevantes: el Día del Trabajo, el de la Santa Cruz y de la Libertad de Prensa, el Día del Soldado Salvadoreño, Día de la Madre, Día de la Enfermera, pero que por la pérdida de los valores cívicos han perdido relevancia y ya no se celebran como antes, en los centros escolares.

En mis tiempos de juventud cantábamos: “Ya viene mayo... ya viene mayo... todas las plantas van a crecer... los campesinos andan arando; las milpas todas van a nacer”. Claudia Lars nos dice: “¡Mayo baja de las nubes, jubiloso y juguetón! ¡Trae racimos de ensueños y cantos de lluvia y sol!” Recibamos este mes con alegría, fe y esperanzas, con el corazón palpitando para fortalecer nuestros ánimos de paz y prosperidad.

Aunque en el Día del Trabajo grupos vandálicos causaron daños a la propiedad privada, dañaron vehículos, celebramos el Día de la Madre, vocablo sublime, síntesis suprema de la vida, del más grande amor.

Elevemos una plegaria y nuestras oraciones a aquellas madres que han sufrido los embates de la delincuencia y que han perdido a sus hijos u otros seres queridos, ocasionado por las mismas causas, que nuestra patria, sin merecerlo, está sufriendo día a día.

¡Madres: reciban este mes y siempre felicitaciones infinitas de sus buenos hijos e igual número de bendiciones de Dios!

[email protected]

Tags:

  • dia de la madre
  • mayo
  • juventud
  • plegaria

Lee también

Comentarios