Votos cruzados y concejos plurales (y 2)

El Acuerdo de Paz de 1992 no declaró vencido ni vencedor a ninguno de los dos bandos en la lucha fratricida de 12 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los adultos mayores que sufrimos y sobrevivimos la guerra consideramos que fue lo mejor: “Ni vencidos ni vencedores”, y que el temor de una nueva guerra civil fratricida debería descartarse; que los dos partidos políticos mayoritarios deberían olvidar sus viejas consignas fomentadoras de odios: “Patria sí, comunismo no” o “el pueblo unido jamás será vencido”. Los niños, los jóvenes, y los viejos ansiamos vivir en paz para construir un país con esperanza.

Si uno de los partidos mayoritarios, FMLN o ARENA, obtuviera el poder absoluto en la Asamblea en las próximas elecciones, sería un golpe contra la democracia. Habría, como no lo hubo después del Acuerdo de Paz, vencidos y vencedores.

Votos cruzados y concejos plurales pueden ser un estímulo para dialogar, unirnos y revivir la esperanza.

Qué bueno será votar por los mejores de cada partido; todos tienen mejores y peores. Y qué bueno sería, por ejemplo, ver a Zamora de ARENA y Bukele del FMLN como humildes y eficientes colaboradores concejales del alcalde Roberto Cañas de Cambio Democrático (CD) o etcétera, verdaderamente unidos para desterrar la violencia, la pobreza, el desempleo, la corrupción y la desesperanza.

[email protected]

Tags:

  • concejos plurales
  • voto cruzado
  • arena
  • bukele
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter