Lo más visto

Más de Opinión

¿Y sí nuestro país desapareciera mañana?

Vivimos en una sociedad claramente convulsionada por grandes problemas como la pobreza, delincuencia, sobrepoblación y contaminación, entre muchos otros.
Enlace copiado
Enlace copiado


La acelerada pérdida de valores morales y espirituales nos lleva a un enfrentamiento entre hermanos salvadoreños, donde predominan la indiferencia, el irrespeto, la falta de solidaridad y bondad en nuestros corazones.

¿Pero acaso es la solución enojarnos o quejarnos de todo o casi todo? Y es que nunca nos detenemos a pensar que cosechamos aquello que sembramos y que nuestros hijos aprenden mejor a través del amor, el ejemplo y el respeto.

En mi caso personal el nacimiento de mi hija, sus miradas, sus sonrisas, hacen que renazca la esperanza en que un mundo mejor puede ser posible, retomando las ideas de Martin Luther King, me gustaría pensar que si supiera que el fin de nuestro país es mañana, yo hoy todavía invitaría a mi hija para que me viera plantar un árbol.

Según estudios científicos tenemos 60,000 pensamientos diarios, la mayoría son negativos, repetitivos del pasado o del futuro incierto, podemos concluir que la realidad solo ejerce una influencia en nuestras vidas y que el verdadero problema es nuestra forma negativa de pensar. Por ello es el momento de ya no culpar a las circunstancias y ser artífices de nuestro propio destino.

[email protected]

Tags:

  • sociedad
  • problemas
  • bondad
  • enojo

Lee también

Comentarios