Lo más visto

Ya no soplan los vientos de octubre

Enlace copiado
Enlace copiado
Octubre que todo lo descubre, paradójicamente es el mes del descubrimiento de América, inmortal. Ya no sentimos el soplo de sus vientos; quizás porque todo cambia a través de los tiempos; pero está en nuestros recuerdos, cuando elevábamos piscuchas y esperábamos el verano que era avisado por los azacuanes (zopilotes) que volaban manchando el purismo azul del cielo anunciando el verano.

Fue el 12 de octubre de 1492 que vinieron nuestros ascendientes españoles, lanzados por los vientos, creyendo que llegaban a las Indias Orientales, tierras ricas de plantas de especias aromáticas; pero aquí encontraron oro, que es mucho más valioso, lo explotaron y lo enviaron a España. Desde esa época, hasta el 15 de septiembre de 1821, fueron más de 400 años que sometieron a nuestro pueblo indígena.

Escribimos el presente artículo para que al leerlo sintamos que como salvadoreños ostentamos la herencia histórica de luchar por la Libertad e Independencia, lo que nos fortalece para no permitir que ideas y poderes extranjeros nos quieran someter. Esto es un deber, principalmente una obligación de los señores y señoras que trabajan en organismos del gobierno; sobre ellos recae la responsabilidad de cumplir con lo que pregonan en favor de todo el pueblo salvadoreño y así seguir abonando a una democracia plena, que constituye el gobierno del pueblo y para el pueblo. Sentimos débiles soplos de octubre cuando compartimos con los partidos políticos el acercamiento que están buscando, para que sus voluntades constituyan “un acuerdo de país” y no partidarios basándose en los siete compromisos establecidos en la reunión del viernes anterior.

Podemos concluir expresando: “Patria, en tu seno hemos nacido y amado... tu historia, blasón de héroes y mártires”...

¡Estimado pueblo salvadoreño, estemos pendientes confiando en Dios!

[email protected]

Tags:

  • octubre
  • vientos
  • clima
  • crisis
  • economia

Lee también

Comentarios