¿Temor a la clase media...?

Pareciera que algunos políticos le temen a las capas medias... Una de las posibles razones: Que es un estrato bastante numeroso y bastante analítico con anhelos de superación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante los últimos gobiernos la población se ha sentido golpeada por el alza en el costo de la vida a pesar de la Defensoría del Consumidor y la Dirección de Medicamentos. Durante varios lustros las capas medias han sido maltratadas, debilitadas, muy golpeadas. ¿Se ha hecho con intención, o ha sido simplemente indiferencia o ineficiencia de los partidos gobernantes?

Países en los que las capas medias han sido estimuladas han crecido en cantidad y calidad, desarrollándose en lo social y económico contribuyendo así también al desarrollo económico de esos países. También hay países en los que los gobernantes lograron borrar de sus sociedades a las capas medias generalizando la pobreza y deteriorando la educación manteniéndola estancada y suprimiendo carreras profesionales innovadoras –y además minimizando la participación de las mujeres en el escenario político–, ya que consideran que los pobres y menos educados son más fáciles de manipular y son menos exigentes, se conforman con poco.

Así han podido gobernar por largo tiempo, sin críticos que les demanden una sociedad libre, democrática, desarrollada y abierta a la tecnología.

Esos países tienen sociedades sin muchas aspiraciones.

[email protected]

Tags:

  • clase media
  • consumidor
  • medicamentos
  • pobreza

Lee también

Comentarios

Newsletter