¿Voto cruzado, TSE cruzado, cúpulas cruzadas?

El voto por rostro y cruzado es una urgencia democrática. ¿Por qué ahora se está tratando de presentar esta conquista como una inexplicable contrariedad y “chapandongo” pretendiendo inculpar a quienes no tienen la culpa y el querer lavarse las manos los verdaderos culpables?
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la actual Corte Suprema de Justicia, por primera vez en muchas décadas no ha sido un instrumento sumiso de los gobiernos de turno.

Y, por otra parte ¿hasta cuándo el Tribunal Supremo Electoral estará completamente despartidizado? Esta sí es una urgencia democrática. ¿Hasta cuándo, Catilina?

Y las cúpulas políticas del pleistoceno a las que alude el irreverente y sardónico periodista de Séptimo Sentido César Castro Fagoaga, ¿hasta cuándo harán mutis? ¿Y los mesías políticos seguirán apareciendo? ¿Y hasta cuándo se conocerá a fondo lo que hace el PARLACEN si ya existe SICA?

¿Serán la cúpulas partidarias las que más resienten el voto por rostro y cruzado porque les restan poder y permanencia? ¿Y hasta cuándo se terminará el escrutinio, con resultados confiables? ¿Estaremos a las puertas de un gobierno autoritario de derecha o de izquierda?

¡Que Dios no lo permita! Y preguntas todavía faltan... La libertad de expresión es uno de los principales logros del Acuerdo de Paz de 1992, bienvenida y que nunca se restrinja la libertad de culto.

[email protected]

Tags:

  • voto por rostro
  • sala constitucional
  • parlacen
  • sica

Lee también

Comentarios

Newsletter