Lo más visto

Más de Promociones

8 pasos para hacer un mejor país

El Salvador es conocido por playas perfectas para surfear, lagos paradisiacos, volcanes y montañas majestuosas, sabores únicos en sus platillos típicos, pero también es un país lleno de personas valiosas que hacen un gran país cuando realizan las siguientes acciones. 
 

Enlace copiado
9 pasos para hacer un mejor país

9 pasos para hacer un mejor país

Enlace copiado

El esfuerzo de uno edifica, pero el esfuerzo de todos logra construir un mejor país. #TodosSomosPaís cuando realizamos pequeñas acciones que pueden hacer un mejor El Salvador: 

1. Recicla: Es importante que todos tengamos el hábito del reciclaje, contaminando menos el país, usando menos materias primas y preservando el medio ambiente; separa latas, papel, cartón, desechos y reutiliza si puedes hacerlo. ¿No sabes cómo dar el primer paso? Aquí te aconsejamos cómo: http://blogbancoagricola.com/2018/07/como-reciclar-en-casa/ 

2. No botes basura: Al botar la basura en la calles desde tu vehículo estás provocando más contaminación, en épocas de lluvia crea grandes inundaciones.  Lo mejor es que guardes la basura hasta encontrar un depósito adecuado. 

3. Planta: Su valor ecológico es impresionante, puesto que las plantas nos brindan oxígeno y absorben el dióxido de carbono mediante su fotosíntesis; además protegen el suelo. Empieza a sembrar árboles en tu hogar o donde sea necesario.

4. Ayuda: No todas las personas tienen las mismas facilidades, existen muchas con diferentes discapacidades. Puedes ayudar a los ancianos, enfermos o simplemente a quienes necesitan de tu mano. Una persona generosa de corazón es una persona emocionalmente rica y feliz. 

5. Sonríe: Sonreír ayuda emocionalmente a bajar el estrés, te mantiene mucho más activo, eres positivo en todo lo que realizas, además la risa es contagiosa; regala una sonrisa a las personas que te encuentras, tú puedes cambiar su día y marcar la diferencia.

6. Siempre da gracias: Siempre debemos mostrar aprecio a todas aquellas personas que brindan su ayuda, si estás acostumbrado a dar las gracias lo más probable es que la persona que te ayudó pueda hacerlo nuevamente. 

7. Adopta mascotas: Existen muchos animales que son rescatados por refugios para cuidarlos, muchos de ellos están cargados y llenos de mucho amor por darle sus futuros dueños. Con ello estás salvado su vida y evitando mucho sufrimiento por parte de los maltratadores de animales, y además reduces la cantidad de atropellos. Adoptarlos es completamente gratis y ellos te lo agradecerán. Conoce la historia de cómo una pareja disfruta adoptando a mascotas: http://blogbancoagricola.com/2018/07/momento-los-adoptan/

8. Sé amable: Cuando viajes en el transporte público cede tu asiento a las personas que lo necesiten, como a embarazadas o ancianos. Realizar actos pequeños con una sonrisa y sin recibir nada a cambio hacen que te conviertas en una persona amable. Puedes empezar saludando y luego ofreciendo tu ayuda.

Para más consejos de cómo construir un mejor país, te compartimos el manual para ser un mejor salvadoreño: http://blogbancoagricola.com/2017/06/manual-mejor-salvadoreno/


 

Lee también

Comentarios