Lo más visto

Más de Promociones

Asesinan a agricultor con armas blanca y de fuego

Hasta el momento las autoridades policiales desconocen el motivo del crimen, ya que la víctima no tenía vínculos con pandillas.

Enlace copiado
Asesinan a agricultor con armas blanca y de fuego

Asesinan a agricultor con armas blanca y de fuego

Enlace copiado

El agricultor Santos Carlos Hernández García, de 34 años,  fue asesinado el pasado lunes por la tarde en el caserío Las Minas, del cantón Azacualpa, en la jurisdicción de Ilobasco en las cercanías del cementerio general de la localidad.  Hernández fue asesinado con arma blanca y arma de fuego. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio del agricultor.

De acuerdo con las fuentes policiales, Hernández García no tenía ningún vinculo con pandillas, ni antecedentes penales. Además sus familiares aseguraron que nunca les comentó que hubiera recibido alguna amenaza y que tampoco tenía enemigos. 
“No podemos asegurar que fueron miembros de estructuras criminales los que cometieron el delito, pero serán las investigaciones las que aclaren cuál fue el motivo del asesinato y quienes son los responsables” expresó un jefe policial. 

El oficial indicó, que tras  el homicidio se desplegó un un amplio operativo en busca de los responsables del crimen, sin embargo no se reportaron capturas vinculadas con el hecho.
La fuente de la PNC, indicó que el arma blanca utilizada para cometer el crimen fue un corvo, así como un arma de fuego de la que no se detalló el calibre. 

“El hombre tiene varias lesiones en su cuerpo provocadas con un corvo, y varios impactos de balas en su cuerpo. Aún desconocemos el motivo por el cual le habrían quitado la vida, informó la PNC.

Habitantes de la zona se mostraron consternados y atemorizados tras el homicidio del agricultor  pues aseguraron que la zona es considera como tranquila y desde hace mucho tiempo no se reportaba un crimen en ese sector. 

“El (Santos Hernández) era alguien trabajador, bueno al menos hasta donde yo lo conocía, no se metía con nadie y se miraba siempre tranquilo. Dios sabrá la razón por la que  le habrán quitado la vida" agregó una residente del lugar, quien pidió no ser identificada.

Este es el homicidio número cinco que se reporta en lo que va del año en el departamento de Cabañas. El año pasado en el mismo periodo se contabilizaron siete.

Uno de los crímenes cometidos en este año, es el de una adolescente  de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado  El pasado 17 de enero en una zona de díficil acceso, en un cerro del cantón El Tule, del municipio de Cinquera, departamento de Cabañas.  La menor había sido reportado como desaparecida en Ciudad Delgado, San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines