Lo más visto

Así se celebrará el Día Nacional por la Seguridad y Cultura Vial en El Salvador

El Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial se conmemorará con actividades que promuevan el cumplimiento a las normativas de transito para evitar la pérdida de vidas en la vía.

Enlace copiado
Así se celebrará el Día Nacional por la Seguridad y Cultura Vial en El Salvador. Foto: LPG/archivo

Así se celebrará el Día Nacional por la Seguridad y Cultura Vial en El Salvador. Foto: LPG/archivo

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Seguridad Vial  (CONASEVI) conmemorará el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial este 10 y 11 de junio con dos actividades que se pueden disfrutar en familia.

Por un lado, se tiene preparada la 2° caminata familiar: “Juntos Construyamos Cultura Vial de Respeto”, en la que se espera una participación superior a 1.600 personas, con el propósito de generar conciencia en la población salvadoreña sobre la necesidad de una nueva cultura vial. 

Dicha caminata se realizará frente  al Estadio Jorge “Mágico” Gonzales, con un recorrido de 5 kilómetros.

Asimismo, la conmemoración continuará el lunes 11 de junio con el desarrollo de una marcha organizada por el Consejo Departamental de Seguridad Vial en La Libertad, CODESEVI, la cual dará partirá de la 17 Avenida, hacia una de las canchas de El Cafetalón en Santa Tecla.

En esta actividad participarán más de 300 alumnos de 13 Centros Escolares de Santa Tecla, de Lourdes Colón, colegios privados de la zona, grupos de ciclistas y motociclistas, y empresas de transporte público.

“Esperamos que la población se sume a las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial a través de acciones y mensajes que creen conciencia en todos los salvadoreños y salvadoreñas para que construyamos cultura vial de respeto y así no lamentemos la pérdida de vidas en la vía”, señaló Loyda Alfaro, directora ejecutiva de Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Con estas actividades se busca promover el cumplimiento a las normativas de tránsito y el respeto a todos los usuarios de la vía, entre conductores, peatones, motociclistas y ciclistas.

Luego de la marcha, Cruz Roja Salvadoreña también realizará un simulacro, a través del cual mostrarán todas sus habilidades en atención a víctimas de accidentes de tránsito.

 

Tags:

  • FONAT
  • Seguridad Vial

Lee también

Comentarios