Lo más visto

Más de Promociones

Empleados reducen labores en Medicina Legal de San Vicente

El sindicato de trabajadores ha bloqueado el ingreso de la directora regional y de la administración. Sí se están llevando a cabo levantamientos de cadáveres.
Enlace copiado
Foto de LPG/Mirna Velásquez

Foto de LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

Empleados de la oficina de Medicina Legal en San Viciente iniciaron este jueves una reducción de labores de manera indefinida.

Según informaron preliminarmente, no permitirán el ingreso a la directora regional, Gladis Avilés Cantor, ni de la administradora Martha Paredes.

"Estamos haciendo un movimiento pacífico en contra de la jefatura regional y su administración a raíz de todos los atropellos y el acoso laboral que sufren los empleados", afirmó Victor López, secretario del SINEJUS.

Los manifestantes solicitan la remoción de Cantor y de Paredes. Denunciaron públicamente que hay cámaras de video en las salas de autopsia, en donde "trabajan con niños y mujeres", y aseguran que es prohibido grabar este tipo de autopsias.

Sin embargo, esta prohibición no está recogida en el reglamento general del Instituto de Medicina Legal (IML). Además, en el documento de lineamientos técnicos para autopsias del Ministerio de Salud (MINSAL), figura la cámara fotográfica y de video como parte del equipo de las salas de autopsia.

"No sabemos para qué fin. La colocación de las demás cámaras (afuera de las salas de autopsia) no son por seguridad, sino para controlar qué es lo que se está haciendo", agregaron.

Las cámaras no graban el proceso de autopsia y fueron colocadas para regular el comportamiento de los empleados, a raíz de de las amenazas de las que fue víctima Cantor y por las que fueron condenados tres empleados del IML, declaró una fuente de esa institución. Esto es lo que los sindicalistas catalogan como acoso.

En ocasiones anteriores, Cantor se ha defendido argumentando que ella llegó a poner orden a la institución, mientras que el antiguo director regional era permisivo con los empleados.
 

Tags:

  • Medicina Legal
  • Reducción de labores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines