Global Alimentos: Fuerza femenina impone calidad en sus productos

La fuerza laboral femenina de Global Alimentos ha posicionado a Don Frijol como uno de los productos favoritos de la canasta básica del territorio nacional. Solo en el 2020, la empresa vendió más de 150,000 quintales de la marca Don Frijol.

Enlace copiado
Global Alimentos: Fuerza femenina impone calidad en sus productos

Global Alimentos: Fuerza femenina impone calidad en sus productos

Enlace copiado

Después de más de 20 años en el mercado local, Global Alimentos se ha consolidado como una empresa líder en la venta de productos de la canasta básica. Entre sus marcas más reconocidas destacan: Arroz San Pedro, harina de maíz Doña Blanca, Don Frijol, Harimasa, entre otros.


Detrás del éxito de Global Alimentos existe una fuerza laboral de 1,200 colaboradores (desde produción hasta ventas), donde la presencia femenina ha sido un factor clave para el posicionamiento de la empresa. Un reflejo de esto es la planta industrial de la marca Don Frijol, que está conformada por un 73% de mujeres. “El conocimiento de las mujeres con relación a la calidad de frijol es un factor clave para el éxito de la marca. A simple vista ellas reconocen si el frijol es blando o tiene alguna deficiencia”, explicó Norma Flores, supervisora de la planta de Don Frijol.

Así mismo, el producto sigue expandiéndose en el mercado gracias a la proactividad de Claudia Calles, quien ejerce como gerente de marca de Don Frijol. A la vez, el éxito de toda esta cohesión es producto de una mujer visionaria como Karen Umaña, quien es la directora comercial de Global Alimentos.

La marca Don Frijol ejerce un compromiso de abastecimiento de producto en todo El Salvador. Para la empresa, no solo es importante que el producto llegue a la mesa de cada hogar sino también que su sabor y textura sea la mejor. “Como empresa estamos comprometidos a la mesa de todas las familias salvadoreñas con productos de la canasta básica de calidad al precio justo”, manifestó Karen Umaña, directora comercial de Global Alimentos.


A la fuerza laboral femenina de Don Frijol se suma una fuerte inversión en maquinaria y equipo de
calidad europea. Esta poderosa combinación da como resultado un frijol limpio, blando, listo para
cocinar e ideal para la gastronomía salvadoreña.

Entre las diferentes presentaciones del producto que se pueden encontrar están: frijol rojo,
rosado de seda, negro y blanco. Las presentaciones finales de estos son en empaques de una, dos y cuatro libras. Así mismo, los salvadoreños pueden degustar de frijoles molidos en presentaciones
de 285 gramos hasta cinco libras y un frijol molido con chile en una presentación de 227 gramos.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Global Alimentos tiene presencia en todo el territorio nacional, gracias a su sólida fuerza de venta donde se han logrado grandes socios comerciales como Súper Selectos, El Baratillo, El Nuevo Milagro, Tiendas Galo y Súper El Rodeo. También, la marca está presente en hoteles y restaurantes como: Los Cebollines, Corporación Pirámide, Pollos Real, Hotel Decameron, Hotel Bahía del Sol, Resort Las Veraneras, Tunco Place y otros.

Finalmente, Global Alimentos continúa a la vanguardia en el comercio electrónico potencializando sus redes sociales, el chat center y mejorando los procesos de su método de negociación en call center. A corto plazo la empresa considera incursionar en el comercio electrónico por medio de una aplicación que permitirá la compra directa de todos sus productos. “El 2021 será clave para Don Frijol. Por eso queremos seguirle apostando a la marca y de esta manera abrirnos caminos hacia otros países”, concluyó la gerente de marca, Claudia Calles.

Tags:

  • Global Alimentos
  • Fuerza femenina
  • calidad en sus productos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines