Lo más visto

Guatemala “Corazón del Mundo Maya”, Las Verapaces, Paraíso Natural

La región de Las Verapaces, Paraíso Natural le ofrece al turista hermosas caídas de agua, bosques, grutas y diversa cultura para disfrutar al aire libre.

Enlace copiado
Un paraíso de aguas te espera en Alta Verapaz.

Un paraíso de aguas te espera en Alta Verapaz.

Enlace copiado

Es difícil encontrar dentro y fuera de las fronteras de Guatemala un territorio con abundante riqueza natural como la región de Las Verapaces, Paraíso Natural. Es por ello que aquí tendrás una ruta que inicia desde la ciudad Guatemala con primer destino hacia la entrada principal del Salto de Chilascó, en jurisdicción de Salamá, Baja Verapaz; para que puedas animarte a viajar a la tierra de la eterna primavera y disfrutar de todos los detalles que te ofrece este paraíso natural. 

Estación 1: Disfruta de la catarata más alta de Centroamérica 


Después de un agradable recorrido de aproximadamente tres horas desde la ciudad de Guatemala hasta Baja Verapaz, busca la entrada principal del Salto Chilascó. Cuando llegues al lugar tendrás que hacer recorrido a pie de una hora y media, el cual te conducirá a una caída vertical de agua de más de 130 metros de altura que se precipita sobre grandes rocas. El ruido que produce el Salto puede ser ensordecedor, pero asombroso y su brisa es de verdad reconfortante después del esfuerzo físico.

En la caminata de ida seguramente habrás querido descansar a la mitad del camino. Es por ello que la naturaleza te ofrece, en el punto que se conoce como el Saltito, una catarata de menor altura pero no menos hermosa para que puedas recuperar energía. Puede ser que el regreso te demande un mayor esfuerzo por tratarse de una ruta de ascenso. Pero ánimo, el momento de la reparación de este camino está muy cerca. 

La práctica de deportes extremos no puede faltar en este destino.

Estación de recuperación


Apenas a 30 kilómetros más adelante sobre la carretera que te lleva a Cobán, encontrarás la reserva natural Ramtzul, en cuyo hotel y restaurante puedes descansar. El fuego que suelen encender en el lobby y sus cómodas habitaciones te ayudarán a recuperar energías para la siguiente etapa del viaje. Otra opción de alojamiento en la zona son Los Ranchitos del Quetzal.

Estación 2: Refrescante baño en medio del bosque


Te sugerimos que te despiertes al amanecer para que aproveches el tiempo y puedas tomar el sendero que a lo largo de una hora y media de camino te llevará al gran tesoro de la reserva natural de Ramtzul. La primera estación del sendero la observarás desde un mirador construido en bambú y madera. A punto de llegar a tu destino empezarás a escuchar la cascada de Ramtzul, la cual se precipita en medio del bosque nuboso y produce una poza que en la época del verano alcanza un color turquesa. Recuerda antes de salir del hotel llevar tu traje de baño para que puedas disfrutar de esta refrescante poza natural en medio del bosque.

El Salto Chilascó, impresionante catarata que podrás disfrutar.

En el recorrido de vuelta podrás apreciar una gran variedad de flora y de las aves que se benefician del bosque. Este panorama te preparará para imaginar la siguiente etapa de tu aventura. Cabe destacar que esto es solamente una pincelada de todos los tesoros naturales que tienen para ofrecerte Las Verapaces, Paraíso Natural. Sigue descubriendo más de este hermoso lugar para renovarte con esta Guaterapia. Si deseas más información de este y otros destinos visita:  www.visitguatemala.com.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines