Lo más visto

“Impacta con tu historia”, una iniciativa de ESEN para promover la creatividad de la juventud salvadoreña

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) lanza el concurso “Impacta con tu historia”, con el que buscan que jóvenes en último año de bachillerato se motiven a participar y ganar, entre otras cosas, media beca de estudios.

Enlace copiado
“Impacta con tu historia”, una iniciativa de ESEN para promover la creatividad de la juventud salvadoreña

“Impacta con tu historia”, una iniciativa de ESEN para promover la creatividad de la juventud salvadoreña

Enlace copiado

Se trata de una dinámica en la que los participantes deberán contar una historia en un video creativo, de no más de dos minutos de duración, en el que puedes hablar sobre tu vida en tres diferentes categorías: emprendimiento, superación y liderazgo.

Si eliges la categoría de emprendimiento, puedes exponer un proyecto con el que sueñas o que ya estés implementando, los retos que has enfrentado y cómo has progresado, ya que para la ESEN es muy importante conocer cuáles son tus aspiraciones y tu lucha para conseguirlas. 

Para el caso de la superación, debes hablar de cómo has vencido los obstáculos que se te han presentado en diferentes ámbitos de tu vida, se trata de mostrar si has mejorado alguna actividad diaria en la que tenías dificultades o de lo que te sienta orgulloso.

La tercera opción que tienes para contar tu historia es en liderazgo, en donde expongas tus habilidades para guiar a un equipo con entusiasmo y cumplir las metas que se han propuesto.

De cada categoría se premiarán a tres participantes, el primer lugar tendrá media beca en la ESEN para el primera año de la carrera, el segundo, el pago de tu matrícula y el tercero una tablet. En total son nueve jóvenes que serán beneficiados.

A los autores de los 50 mejores videos, se les brindará formación de storytelling y elevator pitch, con el objetivo de mejorar su historia inicial y sea contada de la mejor manera posible. 

Estos productos audiovisuales serán compartidos en la página web https://historia.esen.edu.sv/  y en redes sociales a partir del diez octubre, en donde el público tendrá la oportunidad de votar y eso sumará a la calificación de tres jueces que se encargaran de evaluar cada uno de los videos.

Los ganadores serán anunciados en 15 de octubre en el evento de cierre del proyecto, en donde se entregarán los premios a los nueve jóvenes elegidos tanto por el público como por los jueces. 

Proceso de inscripción 

Para inscribirte en la dinámica tienes hasta el 2 de octubre, sólo debes ingresar al sitio web https://historia.esen.edu.sv/ y dar clic en la pestaña de inscríbete, en donde te aparecerá un cuadro con una serie de datos que deberás llenar.

Si no sabes cómo iniciar tu video, encontrarás ejemplos de alumnos de la ESEN, búscalos en la página anteriormente mencionada y da clic a la opción de “Historia de inspiración”, ahí se encuentran audiovisuales que te ayudarán. 

De acuerdo con el director general de la ESEN, José Everardo Rivera, esta iniciativa busca abrir un espacio a los jóvenes de último año de bachillerato para se animen a participar del proceso y cuenten una historia propia. 

“Consideramos que este esfuerzo lo que trata de hacer es abonar a levantar el ánimo de la población, el ánimo de todos aquellos que tengamos oportunidad de conocer de esta iniciativa”, explicó Rivera. 

Tags:

  • Escuela Superior de Economía y Negocios
  • ESEN
  • Impacta con tu historia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines