Loading...
Promociones Contenido promocionado

Inversiones Bolívar está por finalizar la construcción de su proyecto Casa 159 en San Benito

El inmueble cuenta con 89 apartamentos de lujo y tres niveles de sótano con capacidad para 212 vehículos, aproximadamente. Además, de múltiples amenidades que están diseñadas para mayor comodidad de sus residentes.

Enlace copiado
Inversiones Bolívar está por finalizar la construcción de su proyecto Casa 159 en San Benito

Inversiones Bolívar está por finalizar la construcción de su proyecto Casa 159 en San Benito

Enlace copiado

Casa 159 es un proyecto de Inversiones Bolívar que estará ubicado en una de las zonas más exclusivas dentro de la colonia San Benito. La finalización de la construcción de la torre se llevará a cabo durante los últimos meses del año, dicho complejo contará con toda la calidad y prestigio que caracteriza a la desarrolladora, además de ser el primer proyecto de apartamentos en Centroamérica en utilizar lo más avanzado en tecnología de diseño estructural sismorresistente. 

Upper Lounge. Área ubicada en el nivel 20 de la torre, posee una vista impresionante a la ciudad, es un espacio diseñado para realizar diferentes reuniones con familiares y amigos.

Su construcción
La infraestructura de Casa 159 consta de 22 niveles con 89 apartamentos y tres niveles de sótano con capacidad para 212 vehículos, aproximadamente. Los apartamentos cuentan con opciones de dos y tres habitaciones, con metraje desde 138 m2 hasta 189 m2, con opciones de un piso y tipo dúplex (dos niveles). Además, cuenta con múltiples amenidades diseñadas para mayor comodidad.

Lobby: Un espacio de la entrada principal del edificio, con un diseño minimalista que denota elegancia y da la bienvenida a residentes e invitados.

Es importante destacar que este edificio cuenta con la colocación de un sistema de aisladores y deslizadores sísmicos, los cuales están ubicados estratégicamente en el sótano del edificio e instalados en cada una de las columnas que conforman la torre de apartamentos.

Estos dispositivos de aislamiento fueron adquiridos a la compañía suiza Mageba y el diseño estructural está siendo desarrollado por la empresa guatemalteca SISMOCONSULT a cargo de Héctor Monzón Despang, esta tecnología sismorresistente busca evitar el daño causado por un terremoto mediante la reducción de las deformaciones de los elementos estructurales que componen el edificio, que permite dar tranquilidad a sus habitantes.

Sunny Pool. Es el elemento arquitectónico que exhibe el lujo exterior del complejo, brinda a sus residentes además de una hermosa vista un lugar para refrescarse y compartir.

Beneficios de la incorporación de aisladores sísmicos en Casa 159

Los beneficios que el proyecto ofrece a sus clientes a través de esta novedosa tecnología son:

  1. Su construcción reduce el daño ocasionado por los movimientos sísmicos mediante la disipación de energía en los aisladores y su núcleo de plomo.
  2. Mayor confort a sus habitantes gracias a la reducción de sismos, que ayuda a generar una menor percepción del movimiento.
  3. Los desplazamientos en los diferentes niveles del edificio, minimizan el aparecimiento de fisuras, grietas, fallas en instalaciones hidráulicas y eléctricas, desprendimientos o daños en acabados y elementos decorativos en general.
  4. Gracias a esta reducción, el edificio permite la ocupación inmediata de sus       habitantes posterior a un evento sísmico.

La construcción continúa avanzando y está próxima a finalizar. Casa 159 cuenta a la fecha, únicamente, con 9 % de sus unidades disponibles.  

Para más información puede acceder a la dirección www.casa159.com.sv o llamar al +503 6009-0302.

Business Box. Ideal para tener un espacio de reunión con socios o empresarios, rodeado de tranquilidad.

 
Amenidades. Dentro Casa 159 podrá encontrar la siguientes amenidades Lobby, Green Garden, Social Living, Active Life Work Out, Sunny Pool, Business Box, Upper Lounge, entre otros.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines