Loading...
Promociones Contenido promocionado

La Utec lidera en la era digital

La Utec aperturó un nuevo ciclo en modalidad semipresencial con horarios accesibles, recurso tecnológico de primer nivel y, sobre todo, con los mejores estándares de educación superior.

Enlace copiado
La Utec lidera en la era digital

La Utec lidera en la era digital

Enlace copiado

Durante los últimos años, la era digital ha crecido a pasos agigantados. Solo aquellas instituciones que han logrado anticiparse a los nuevos cambios son las que hoy en día lideran los distintos rubros del mercado. Un ejemplo de ello es la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) la cual se ha distinguido por ser la institución privada con mayor población estudiantil. Los pilares que continúan respaldando su liderazgo son la inversión y capacitación, que tienen como fin seguir abonando a la transformación digital.  

Inversión tecnológica

A principio del 2020, la Utec aprobó un presupuesto para proyectos que tuviesen como objetivo potenciar el área tecnológica a nivel de software y hardware. “En un mundo digital, sabemos que el streaming es fundamental para la educación virtual. Es por ello que decidimos comenzar por renovar toda nuestra carretera de información”, afirma Virgilio Reyes, director de Informática de la Universidad Tecnológica de El Salvador. 

“La Utec se caracteriza por brindar todas las herramientas tecnológicas para que la comunidad estudiantil cumpla satisfactoriamente con los objetivos académicos”.
José Ventura, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

José Ventura, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Para lograr el primer objetivo se instalaron más de 120 kilómetros de cable de fibra óptica, la cual contribuyó en crear un tráfico de datos mucho más eficiente. Así mismo, se actualizaron los acces point para fortalecer la conectividad de la comunidad estudiantil a la red. Gracias a estos esfuerzos, la universidad cuenta con una carretera moderna de ancho de banda de 10G. Además, la Utec sabe que la seguridad informática es importante, por lo que adquirió el firework de una compañía líder como Palo Alto. 

A nivel de software, se potenciaron las dinámicas de Utec Virtual y se firmó una alianza con Microsoft, para garantizar una experiencia virtual de calidad y equipar al estudiantado con todas las licencias de Office 365. Esta firma se une a las alianzas con las que ya la universidad contaba como Blackboard, Moodle, Oracle, Adobe, entre otras.

Capacitación estratégica

Desde antes que iniciara la pandemia, el 85 % de la comunidad de docentes ya contaba con un posgrado en entornos virtuales. “En la Utec nos caracterizamos por actuar con antelación. Además de un título que certifique a nuestros docentes en educación virtual, los capacitamos al finalizar cada ciclo con nuevas competencias que abonen al ejercicio de la educación en línea”, señaló José Ventura, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Otras de las acciones que ha mantenido una buena ejecución del formato remoto es el sistema de evaluación de la unidad de educación virtual a los docentes y las evaluaciones periódicas que realizan los mismos estudiantes.  

Inscripciones abiertas  

La Universidad Tecnológica de El Salvador ya habilitó el proceso de inscripción para el ciclo 01/2022. Cabe mencionar que los programas académicos cuentan con facilidades de horarios para las personas que trabajan. Así mismo, las plataformas virtuales han sido creadas para poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo tecnológico. Por otro lado, en la modalidad semipresencial, la universidad cuenta con el respaldo del MINEDUCYT que garantiza que la institución cuenta con las normas de bioseguridad necesarias para poder regresar al campus. Para conocer más de la universidad puedes visitar los centros de atención en Metrocentro, Plaza Mundo y la sede central en calle Arce, también en la página web https://www.utec.edu.sv/, o marcando al número 2275-8888.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • UTEC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines